Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ana Teresa Torres y Michaelle Ascencio ofrecen lectura pública de sus obras

24/04/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de la programación del ciclo de narrativa "Chacao cuenta", que lleva a cabo Cultura Chacao bajo la coordinación del escritor Antonio López Ortega, se presentará una lectura pública a cargo de las escritoras venezolanas Ana Teresa Torres y Michaelle Ascencio, el jueves 26 de abril a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

Narradora y ensayista de reconocida trayectoria nacional e internacional, Ana Teresa Torres es además Miembro de Número de la Academia de la Lengua, y autora de una extensa obra que abarca, entre otras, novelas como Doña Inés contra el olvido (1992), Malena de cinco mundos (2000), Los últimos espectadores del acorazado Potemkin (1999), La favorita del Señor (2001), yEl corazón del otro (2004).

Ha sido distinguida con el Premio Municipal de Narrativa y Premio de Narrativa del Consejo Nacional de la Cultura, por su novela El exilio del tiempo (1990); con el Premio de Novela de la I Bienal Mariano Picón Salas (Mérida) y Premio Pegasus de Literatura otorgado por la Corporación Mobil, por Doña Inés contra el olvido (1992, 1999) –obra traducida al inglés por Gregory Rabassa y publicada en la Louisiana State University Press, y en Londres por la editorial Weidenfeld-; y con el Premio Anna Seghers de la Fundación Anna Seghers de Berlín en 2001, por su obra general.

Michaelle Ascencio, por su parte, ha publicado una extensa obra que incluye los títulos: Lecturas antillanas (1990), Entre Santa Bárbara y Shangó(2001), El Viaje a la inversa (2004), Mundo, demonio y carne (2005), yLas diosas del Caribe (2007), entre otros. Asimismo, obtuvo el premio de la Bienal de Literatura Latinoamericana "José Rafael Pocaterra" en 1998, por su libro Amargo y dulzón, el cual fue reeditado recientemente; y el Premio Municipal de Literatura 1985 (Mención Investigación social), por su obra Del nombre de los esclavos.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de la lectura pública de estas destacadas escritoras, el jueves 26 de abril a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Xiomara Reyes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
6499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.