Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ana Elisa Osorio conversó con el Canciller de Ecuador sobre el caso Chevron-Texaco

19/11/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio se reunió en Quito con el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Ricardo Patiño, con quien dialogó en torno a las acciones que impulsa el Comité de Solidaridad con Ecuador por el caso Chevron-Texaco en Venezuela. La Parlamentaria cumple varias actividades en Quito.

El Comité de Solidaridad de Venezuela con la hermana República del Ecuador fue la primera muestra de respaldo internacional con el Ecuador, frente a la campaña de desprestigio emprendida por la petrolera estadounidense Chevron-Texaco contra el Ecuador y sus instituciones democráticas.

La iniciativa constituye una acción de defensa frente a la campaña de desprestigio que ha emprendido la compañía Chevron-Texaco en contra del Ecuador. El Comité suscribió una Declaración de Solidaridad del Pueblo Bolivariano en la cual se hizo un llamado a los gobiernos progresistas y a los organismos de integración regional a pronunciarse por la defensa de la Amazonía y condenaron la negativa de la empresa Chevron-Texaco a reparar los daños ambientales y sociales causados, explicó la diputada Ana Elisa Osorio.

La Parlamentaria Latinoamericana participó junto al Canciller Ricardo Patiño en un acto simbólico en el que se expuso la campaña "La Mano Sucia de Chevron", la cual muestra la contaminación provocada por la compañía petrolera.

Durante el evento, el Canciller Ricardo Patiño reitero la gratitud por parte del pueblo ecuatoriano por el apoyo del país hermano. "Venezuela es un país que a pesar de tener ahí a Chevron, como una compañía que está desarrollando sus actividades, la población, la ciudadanía venezolana están apoyando a Ecuador y realizan varias actividades de respaldo con nuestro país".

Tras resaltar el apoyo de América Latina y del mundo con el Ecuador recordó que hace pocos días (martes 12 de noviembre) la Corte Nacional de Justicia en la tercera y última instancia ratificó el fallo en contra de Chevron, "con lo cual se ratifica en la justicia ecuatoriana, la culpabilidad a la transnacional en la contaminación que Texaco ahora Chevron hiso en la amazonia", puntualizó el Canciller.

"Ahora le corresponde a Chevron cumplir con sus obligaciones y no impulsar una campaña de desprestigio en contra de un país soberano, digno como es el Ecuador" acotó el Canciller de la República. Por su parte, la vicepresidenta del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, manifestó "no dudamos en constituir este Comité como uno más de los Comités Internacionales y eso es posible gracias al legado del Presidente Hugo Chávez, quien fomentó en nuestro pueblo la importancia de la integración latinoamericana y así convertimos en un bloque de poder". "Lo que le pase a Ecuador le pasa a Venezuela", expresó Osorio. --

PRENSA PARLATINO-VENEZUELA


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.