Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ana Carmela Ramírez en concierto en el Ateneo

07/05/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ana Carmela Ramírez, una de las voces más representativas del nuevo movimiento de cantantes jóvenes en Venezuela, es la invitada de este viernes 10 de mayo en el ciclo Mujeres de los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas, donde, acompañada por Gabriel Chakarji al piano, nos ofrecerá una novedosa y vanguardista propuesta musical de composiciones propias y versiones de reconocidos autores.

Nacida en Caracas en 1990, Ana Carmela, como hija de dos grandes intérpretes, la cantante Huguette Contramaestre y el percusionista y cantante Luis Julio Ramírez (El Oso), se inició en el campo musical a la edad de 9 años, cuando ingresa al sistema de orquestas infantiles y juveniles, y ya a los 13 interpreta el Concierto en Sol Mayor para Viola y orquesta de cuerdas en la Sala José Félix Ribas, para luego ser admitida en la Cátedra latinoamericana de Viola, bajo la tutela de Santiago Garmendia, y en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.

Pero, como hija de cantantes, al llegar a los 17 empieza a experimentar en el canto de forma autodidacta, continuando su formación con los maestros Maria Eugenia Atilano, Isabel Palacios, Magdalena Leon (Argentina) y Elias Meiri (Israel).

Ana Carmela forma es integrante actualmente del programa de formación para cantantes del Simón Bolívar Big Band Jazz, y, no obstante su juventud, ya se ha presentado con músicos de la talla de su propio padre, con la banda La Calle del Fugitivo; Aquilez Báez, Gustavo Carucci, Victor Mestas, Andres Briceño, Linda Briceño, Alberto Vergara, Eddy Marcano, Danny Mixon (Estados Unidos), Rolando Briceño (Venezuela-Estados Unidos), Marcelo Nami (Brasil) y Elias Meiri (Israel).

Al igual que Linda Briceño y María José León –con quienes se presentó recientemente-, Ana Carmela Ramírez conjuga una sólida formación musical académica, con la práctica del canto y la composición, llevando a cabo una interesante indagación de géneros y sonoridades.

Así la escucharemos en el concierto de este viernes, en un recorrido por la música latinoamericana y el jazz, en la búsqueda de otros timbres y combinaciones, que nos brindará la oportunidad de apreciar el talento de esta joven creadora venezolana, en un dialogo entre el piano y la voz como un instrumento más dentro del ensamble.

La cita para apreciar y apoyar su trabajo es a las 8 de la noche, en los gratos espacios de la terraza café del ateneo. Entradas a la venta en www.solotickets.com y taquillas del ateneo de Caracas, av. La Salle, Qta. La Colina, subida a venevisión, colinas de Los Caobos.

Hay estacionamiento y vigilancia privada.

Fuente: Maritza Jimenez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.