Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Amsterdam Roots Festival

03/07/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Verano y música siempre van juntos, así lo demuestra el Amsterdam Roots Festival, que en su versión número 15 sigue atrayendo a los amantes de la buena música y la diversidad cultural a Ámsterdam. Este año el festival que reúne a culturas y mundos, se realizará entre el 5 y el 8 de julio y tal como en versiones anteriores habrá un programa en escenarios interiores, llamado "Raíces Interiores", y otro que se realizará al aire libre.

image

Este festival es pionero en el mundo, no sólo porque da cobertura a una diversidad que pocas veces podemos encontrar en los festivales de verano, sino porque tiene diferentes versiones, culminando con un concierto al aire libre, totalmente gratuito, que se realiza en el Oosterpark. Ahí se reúnen culturas y personas de diferentes edades desde el medio día hasta las 22:00, además puede disfrutar del mercadillo de productos exóticos, actividades para los chicos, danza y otras actividades que disfrutará en un entorno natural único.

Para disfrutar de su picnic o de su paseo por los cerca de 120 puestos de ventas, donde podrá encontrar desde gastronomía hasta lectura de tarot, actuarán la leyenda de la música angoleña, Bonga, Danyel Waro, los Blues Bad JuJu, Systema Solar de Colombia, Justin Adams y Juldeh Camara, entre muchos otros.

Los tres días de conciertos "Raíces Interiores" se realizarán en diferentes escenarios, Galaxy, Paradiso, Bimhuis y Muziekgebouw ann 't IJ. En estos conciertos habrá muchos artistas internacionales, como Ana Moura interpretando los nostálgicos fados de Lisboa; también estará la banda de jazz del trompetista libanés Ibrahim Maalouf, Oriental &Mundo; la cumbia de Celso Piña a través de Sudamericano; la banda de hip hop alternativo de Filadelfia, Chiddy Bang, y Gente de Zona, que aporta con el ritmo caliente del cubatón, una mezcla explosiva del reggaetón y percusión cubana.

Más sobre

Ana Moura es conocida internacionalmente por su interpretación magistral del fado. Su recorrido discográfico se inicia en 2003, con el disco Guarda-me a Vida na Mão y sigue con una serie de otros éxitos, llegando a obtener el disco de platino por las superventas de Para Além da Saudade, también recibió la nominación para los Premios Globos de Oro de Portugal, en la categoría de mejor intérprete individual.

Bonga, cuyo nombre es Bonga Kwenda, es una leyenda en la música angoleña. Cantante combativo que ha cantado a su pueblo y las humillaciones sufridas con el colonialismo, que sólo dejó pobreza, guerras y muerte. Su música nace como protesta y resistencia ante el colonialismo portugués que les prohibía el uso de su lengua Kimbundu. A través de ellas hay una búsqueda de la identidad africana usurpada.

Systema Solar es un colectivo de música que combina ritmos propios de la cultura Colombiana, con música electrónica y contemporánea. Se inician el año 2009 con un gran concierto donde lanzan su primer disco producido por Juan Carlos Pellegrino y Danny Broderick. Su música es esencialmente afro-colombiana, donde se destaca la particular sonoridad de los instrumentos propios de la zona, que usan para recrear viejos temas y darle la fusión rítmica contemporánea. Su calidad los ha llevado a constantes giras por América Latina y Europa Central.

Para más información: http://amsterdamroots.nl/

image Nancy Guzman

Unas buenas vacaciones comienzan por la planificación, así que no olvide incluir y reservar su alojamiento en Amsterdam así podrá disfrutar del mejor festival de música de Europa y vivir la diversidad cultural.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2028
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.