Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Amores poco convencionales por : C Luisa Ugueto

23/09/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

julia

Amores poco convencionales, parte I

"This is no ordinary love

No ordinary love..."

Sade

Con Julia Roberts: Novia Fugitiva

Todos tenemos actores y actrices favoritos, lo admito, me gusta Julia Roberts, comencé a quererla luego de Erin Brockovich (2000). Aunque fue en Pretty Woman donde la todos la vimos por primera vez "de verdad", fue en "Erin" que la pudimos observar realizando un personaje contrapuesto a los que acostumbraba hasta el momento. Pronto se estrena en Venezuela la versión fílmica del libro de Elizabeth Gilbert: "Comer, rezar y amar", hablemos de la "Mujer Bonita" como abre boca de su vuelta (¿alguna vez se había ido?) al cine y la cartelera venezolana en esta historia de amor poco convencional.

Novia Fugitiva o Runaway Bride (1999) no pudo (así como tampoco lo pudieron hacer Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Revolutionary Road, quienes intentaban reeditar el éxito de Titanic, con una película brillante, pero nunca tan taquillera como el film de James Cameron) llegar a gozar del éxito que tuvo "Mujer Bonita" en los 90`s.

escena-novia-fugitiva-2

A veces sucede así: tienes éxito, te va bien, entonces crees que tiempo después, puedes repetir la hazaña: ¿Qué puedes perder si lo intentas? Julia Roberts y Richard Gere, protagonizaron Pretty Woman en 1990, y fue un éxito (¿tengo que decirlo?), entonces a su director se le ocurrió que, quizás, si juntara al mismo elenco: Gere, Roberts, y si él, Garry Marshall, los dirigía en otra historia de amor (esta vez un cuento de esta época, no clásico como la "Cenicienta" que a fin de cuentas termina siendo "Pretty Woman") podría reeditar esa gloria pasada.

Las razones pudieron ser muchas, pero se me ocurre que lo que influyó en la aceptación exigua por parte del público para con esta cinta, tuvo relación con los temas que se plantean en la película y que al parecer, no lograron coincidir con los deseos de quienes necesitaban ver una historia de amor convencional.

Los tiempos cambian, se supone que "la modernidad" de esta época debía abrazarlo todo, hasta el modo de contar "historias de amor", sin embargo hay excepciones, porque la historia de amor (que si existe) en "Novia Fugitiva" esta supeditada a otra, quizás mucho más importante: aquella que se tiene con uno mismo.

escena-novia-fugitiva

Porque, a fin de cuentas, todo comienza con uno mismo, tú eres tu verdadero amor, el primero, el único, el más importante. Cuando vas por la vida tratando de plegarte al plan ajeno, sin saber cuál es el tuyo nada resulta, o lo que es lo mismo, no puedes amar a otro si ni siquiera te amas tú. Maggie (Julia Roberts) no sabía eso, ella intentaba vivir la vida de sus parejas, a las que, inevitablemente dejaba plantados, finalmente, frente al altar.

Lo que sigue lo pueden adivinar (si, es lo de siempre) aparece Ike (Richard Gere) quien le muestra lo verdaderamente "perdida" que se encuentra. Sin embargo, lo innovador de "Novia Fugitiva", es que la felicidad no llega porque "otro" te muestre el camino, la felicidad, parece decirte el film, debe obtenerse con valor, ¿Cuál valor? el que tienen todos aquellos que son capaces de ser ellos mismos, aunque para hacerlo tengan primero que averiguar (solos) que significa exactamente eso.

También actúa en la cinta, Hector Elizondo, quien ha sido dirigido muchas veces por Marshall, y actuó junto a Richard Gere en otro film del inicio de su carrera: American Gigoló.

C Luisa Ugueto

Colaborador de Correo Cultural Conarte

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.