Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Amorcito Corazón" llega el 12 febrero - Cine venezolano

24/01/2010 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Amorcito Corazón" es una comedia romántica que reflexiona sobre la necesidad de contactarnos con la fuerza poderosa de los sentimientos para tomar conciencia de nuestras heridas emocionales y sanar.

Todo esto a través de la historia de Amanda Herrera (Elaiza Gil), una orgullosa reportera de televisión quien considera indignos los actos desesperados de amor. Para ella, los boleros solamente deben existir en las canciones. Pero en las cercanías del Día de los Enamorados Amanda se lleva una gran sorpresa: es abandonada por Felipe (Reinaldo José Pérez), su amante casado, quien por fin va a tener un hijo con sus esposa (Norelys Rodríguez) y quiere darle una nueva oportunidad a su matrimonio. Amanda tiene que aceptar que por primera vez está enamorada. En la búsqueda de este amor es capaz de vivir en carne propia un verdadero y loco bolero, gracias al cual comprende que los actos desesperados de amor no son indignos, son humanos.

Pero el desencuentro amoroso capaz de llevar a las personas a hacer cualquier cosa por amor guía no sólo la trama principal de esta historia. "Amorcito Corazón" nos narra la cadena de desencuentros que ocurre entre los habitantes de un edificio caraqueño llamado Mónaco. Así, Amanda está enamorada a solas de Felipe, pero Lolo (José Luis Useche), un joven barrendero "todero" que llega al edificio para arreglar el ducto de basura, ama en soledad a Amanda; de igual forma Reina (Carmen Landaeta), la obesa y amargada Presidenta de la Junta de Condominio de las residencias y quien de verdad se cree su papel de reina de Mónaco, ama a Lolo sin ser correspondida. Por amor a Amanda Lolo será capaz de hacer cosas no muy "normales" para la sociedad. Por amor a Lolo, Reina pondrá en riesgo su sueño más preciado: su reelección como Presidenta de la Junta de Condominio.

En "Amorcito Corazón" hay, entonces, las emociones más humanas vinculadas al amor. Miedo emocional, tristeza, desespero, pero también risas. Se trata de una historia de personajes cotidianos en la cual el espectador se verá reflejado.

¿Y tú? ¿Qué serías capaz de hacer por amor?

Ficha Técnica:

Dirección y Guión: Carmen Roa

Producción General: Carlos Daniel Malavé

Dirección de Fotografía: Rubén Belfort

Dirección de Arte: Rafael Straga

Música Original: Aquiles Báez

Edición: Carmen Roa y Ana Patricia Sousa

Sonido: Danny Rojas

Vestuario: Freddy Mendoza

Maquillaje: Yamira Armas

Producción: Ereshkigal Producciones

En Coproducción con:

Centro Nacional Autónomo de Cinematografía-CNAC

Adolfo López Sojo

Xenon Films

Semanas de Rodaje: 8 semanas

Locaciones: Caracas, Venezuela

Acerca de la Directora:

Nacida en Caracas, Carmen Roa cursó estudios de Sociología en la Universidad Central de Venezuela. Ha realizado múltiples cursos de formación cinematográfica entre los que destacan el "XI Taller de Realización" del Consejo Nacional de la Cultura, CONAC (Caracas, Venezuela); "Taller Internacional de Montaje" en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC (México); Master Internacional de Escritura Cinematográfica de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Este último obtenido con la máxima calificación académica "Grado con Honores". En el campo gremial ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, ANAC. Así mismo ha desempeñado la docencia en el área del guión cinematográfico en diversas instituciones públicas y privadas desde hace cinco años.

Destaca igualmente su trayectoria como montadora y analista de guión cinematográfico, llegando en los últimos tres años a analizar y asesorar más de 70 guiones cinematográficos, tanto en el Laboratorio de Cine y el Audiovisual del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, así como también de manera privada. Como directora ha realizado con anterioridad dos exitosos cortometrajes de ficción: "Auriga" (21 min., color, 35 mm., 1996) y "La Cita" (32 min., color, 35 mm., 2002); en su conjunto merecedores de 18 reconocidos premios tales como Premios Municipales de Cortometraje y Premios ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos) en diferentes categorías, así como ventas a televisoras internacionales como Canal Plus de España, ZDF de Alemania y Arte TV de Francia. "Amorcito Corazón", filmada entre marzo y mayo de 2009, constituye su ópera prima como largometrajista y su guión, también de su autoría, fue ganador de la Convocatoria de Producción de Largometraje Ópera Prima de Ficción 2008, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC.

Datos Técnicos:

Largometraje de Ficción: Amorcito Corazón

Género: Comedia Romántica

Duración: 117 minutos

Formato de Captura: High Definition HD

Cámara: XDCAM HD

Formato de Exhibición: 35 mm.

Fecha de Lanzamiento: 12 de febrero de 2010

Circuito Distribuidor en Venezuela: CINEX


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.