Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El amor prohibido, los prejuicios y la auto-aceptación de "Niños Lindos" se revelan en Trasnocho

25/07/2016 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El amor prohibido, los prejuicios y la auto-aceptación de "Niños Lindos" se revelan en Trasnocho

image

El viernes 29 de julio llega al Espacio Plural del Trasnocho Cultural la controversial obra del joven director Fernando Azpúrua, galardonada con el Premio Isaac Chocrón a la Mejor Dramaturgia y a la Mejor Dirección.

El fantasma de una relación vedada volverá a la vida de David para acabar con su aparente estabilidad. Esta historia de amor homosexual es el punto de partida de "Niños Lindos", pieza que se aproxima a diversos temas controversiales como la autoaceptación, los prejuicios, las complicaciones de vivir en una sociedad insegura, además del bajo nivel de la educación universitaria, la preocupación por alcanzar el éxito económico y laboral; todos de interés para jóvenes y adulto-contemporáneos.

image

Escena Niños Lindos-Foto de Belinda Uzcátegui. NL

"'Niños Lindos' no es el estereotipo de una obra gay, aunque sus personajes lo sean. Se trata más bien de una historia de amor compleja, marcada por el abandono y la imposibilidad de estar junto a la persona amada y los límites a los que puede conducir una obsesión" indica Rossana Hernández, directora del montaje.

Estrenada por primera vez en Venezuela en el año 2014 con rotundo éxito de crítica y taquilla, "Niños Lindos" fue merecedora de dos Premios Isaac Chocrón: uno a la Mejor Dramaturgia Venezolana para su escritor Fernando Azpúrua y otro a la Mejor Autoría Escénica, otorgado a Rossana Hernández. El montaje cuenta con las destacadas actuaciones de José Manuel Suárez, Teo Gutiérrez y Luis Mayer, acompañados por el joven cantante Eduardo Daza.

Más sobre

El resto del equipo artístico está conformado por Gabriel Agüero Mariño en la musicalización, Ángel Pájaro en la iluminación, Rodolfo Agrella en la escenografía y vestuario, Elvis Chaveinte en la producción de campo, Sahara Álvarez y Abilio Torres en la producción audiovisual, junto a Fernando Azpúrua y Shakti Maal en la asistencia de dirección.

El activista Daniel Arzola -creador de la campaña viral de derechos humanos "No soy tu chiste"- se encargó del diseño de la sugerente imagen gráfica de la obra, elaborada en conjunto con Carolina Torres, quien trabajó en la re-elaboración del material de promoción.

"Niños Lindos" es la segunda coproducción entre Deus Ex Machina y La Caja de Fósforos, las cuales se unen nuevamente después del éxito de taquilla y crítica de su montaje "La Cocinera".

La Obra estará en cartelera desde el 29 de julio al 11 de septiembre en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, con funciones los días viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 p.m. Las entradas pueden adquirirse en www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15408 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.