Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Un amor danzado casi posible

26/11/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Clausura oficial es el sábado 26 a las 7.30pm en el Teatro Baralt con la agrupación de Francia NGC25 Hervè Maigret Dance Company con entrada totalmente gratruito. Ese mismo día en Isla de Toas la agrupación de Caracas Sarta de Cuentas estará despidiendo teatralmente el Festival Internacional de Danza – Maracaibo 2011 en esa pequeña comunidad. En los Ángeles del Tukuko Danzas Mirandina estará con un colorido espectáculo también clausurando el Festival en esa apartada población, para un total de tres presentaciones simultáneas.

NGC25 Hervè Maigret Dance Company

Francia

image

Ívol Timaure

Desde Francia, en la Europa Occidental, se viene consumiendo algo puro, antiguo, modesto, carnal y ¿por qué no? casi posible, entre dos cuerpos que se desplazan al ritmo lírico de quien envuelve, con imponente voz, la historia misma de la tradición medieval del amor; con estos pensares llenos de eufemismo pero a la vez con sentido delirante viene, junto a su compañía, el coreógrafo Hervè Maigret, quien se inicia en el mundo de la danza contemporánea a temprana edad y que utiliza los recuerdos vivos de su cabeza para hacer danzar a quienes dirige desde NGC25 hoy con una pieza que no es la historia típica de amor que todos conocen, sino aquella basada en los mitos de la antigüedad, en el querer trágico de Tristan e Iseult, Héloise y Abelard, Romeo y Julieta u Orphée y Euridice que, interpretada por Stéphane Bourgeois y Nathalie Licastro se convierte en algo potente, sensible y creíble. El tema universal de los amores imposibles pretende mostrar mejor la complejidad de las relaciones humanas, la obra se presenta con el nombre "Citadelle" que traducido al español simplemente significa "Ciudadela". La pieza se desarrolla acompañada de la voz de la cantante lírico Marion Tassou para así "explorar un poco más la relación de la danza con la música".

image

NGC25, llamada así por una Galaxia de la Constelación Fénix, que también significa Nantes Grupo Coreográfico, podrá atrapar nuevamente con este espectáculo lírico-coreográfico al público marabino, pues es la mezcla casi perfecta de elementos ancestrales practicados por aquellos que actualmente sostienen o no una relación amorosa.

CITADELLE

Dúo coreográfico acompañado por una cantante lírica

Coreografía: Hervè Maigret

Asistente coreográfico: Stéphane Bourgeois

Artistas coreográficos: Stéphane Bourgeois y Natalie Licastro

Artista lírica: Sophia Jaffel

Dirección técnica: Christine Longuespe

Concepción sonido y música: Collectif M.O.T.S.

Iluminación: Christine Longuespe

Vestuario: Martine RITZ asistida por Carolime Audrain

Maquillaje: Stéphanie Orillard

Coproductores – Residencia de creación: ‐ EPCC ONYX – La Carrière, escena de danza en convenio con la ciudad de Saint‐Herblain. ‐ Música y danza en el departamento de Loire‐Atlantique (Biennale de danza Transcendanse)

Residencias de creación: ‐ Le Carroi de La Flèche. ‐ Teatro de Bressuire. ‐ Espacio cultural Le Champilambart de Vallet. ‐ Espacio Paul Guimard de St‐Marc.laJaille. ‐ Teatro de Bligny. ‐ Teatro Barrio Libre d'Ancenis. ‐ Departamento de danza del Conservatorio – Saint‐Nazaire

Instituciones públicas: ‐ Región de Pays‐de‐la‐Loire. ‐ Departamento de Loire‐Atlantique. ‐ Ciudad de Nantes. ‐ Ciudad de Saint-Herblain

Otros apoyos: ‐ Adami. ‐ Spedidam – Institut Francais

Duración: 60 min.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15996 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.