Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Según Ameliach ventaja de Maduro sobre Capriles es mayor a la del 7-OCT

03/04/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El coordinador nacional de Política Electoral y Estrategia del comando Hugo Chávez, Francisco Ameliach, formalizó este martes el arranque de la campaña por la victoria de Nicolás Maduro, en la entidad carabobeña, desglosando el último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, que dan como ganador al candidato socialista con una brecha de 18, 6 puntos. En rueda de prensa desarrollada desde el Gran Salón del Hotel Venetur, Francisco Ameliach, quien también es el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, en el estado Carabobo, acompañado del buró político regional, resaltó la trayectoria del doctor Félix Seijas, director del IVAD, quien con una vasta experiencia enmateria de estadística cuenta con amplia credibilidad y confiabilidad.

Ameliach destacó la relevancia y protagonismo que han tenido los estudios del IVAD en los actos electorales desarrollados en el año 2012, los cuales daban como ganador al Presidente Hugo Chávez y al gobernadorAmeliach. "Las encuestas son muy importantes. Salas Römer sabe cómo tener encuestadoras poco profesionales, que le pueden lanzar por un barranco en actos electorales, porque les decían cosas que no eran verdad", comentó.

La intención es irreversible

El coordinador nacional de Política y Estrategia Electoral del comando de Campaña Hugo Chávez, dijo que, en este inicio de campaña electoral para los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 14 de abril, ya cuentan con una intención de voto definida e irreversible, mostrada por varias encuestadoras. "Solamente faltael hecho, el acto en sí del voto", dijo.

Del mismo modo, aseguró que, "todo comando de campaña debe guiarse por encuestas, porque no podemos hacer falsas expectativas si sólo vemos lo que nos dice el entorno, y aquí le traemos el estudio del IVAD, un trabajo de campo que se hizo del 24 al 31 de marzo", agregando que la muestra es de Mil 200 encuestas y la cobertura gráfica nacional.

En este sentido, comenzó el desglose de la última encuesta del IVAD, que inicia con un balance general de la gestión del Presidente Chávez, durante los 14 años de mandato. "84, 6 por ciento de los venezolanos piensan que fue muy positiva y sólo 14, 4 por ciento que fue negativa. Esto es una fortaleza, porque Chávez nos deja una gran aceptación sin comparación alguna en la historia de Venezuela", agregó.

En cuanto al nombramiento de Nicolás Maduro como Presidente encargado, el estudio del IVAD muestra que, un 60, 1 por ciento de la población está de acuerdo, 35, 8 no lo está y 4, 1 ni sí ni no. "La gestión del actual gobierno de Maduro también fue estudiada y refleja que, 57, 2 por ciento de los venezolanos piensa que ha sido positiva, 34, 2 que ha sido negativa y 8, 7 No Sabe/No Responde", acotó.

Francisco Ameliach destacó que, 53 por ciento de los entrevistados manifestaron que Nicolás Maduro es el candidato que puede hacer un mejor trabajo para resolver los problemas de los venezolanos y que sólo el 32, 5 por ciento, cree en el candidato de la oposición. La brecha a favor del candidato de la revolución es de 20, 5 por ciento.

Según el IVAD, el candidato que garantiza una mejor estabilidad política en el país, también es Nicolás Maduro, con una brecha de 21, 4 por ciento sobre 30, 8 de Henrique Capriles. "La brecha es constante alrededor del 20 por ciento, eso es irreversible cuando sólo faltan 12 días para las elecciones", reiteró Ameliach.

Más sobre

En cuanto a las personas por la que votaría en las elecciones presidenciales si sólo fueran Nicolás Maduro y Henrique Capriles, la encuesta refleja un 53, 3 por ciento de intención del voto para el candidato del líder revolucionario Hugo Chávez, sobre 34, 7 por ciento, lo que representa una brecha de 18, 6% a favor de la opción socialista.

Asimismo, el estudio presentado por Francisco AmeIiach indica que, independientemente de la preferencia del voto, el 64, 9 por ciento de los encuestados cree que el ganador será Nicolás Maduro.

Votará el 80%

El jefe del comando de campaña Hugo Chávez en la entidad carabobeña, hizo énfasis la alta intención que existe para ir a votar, echando por tierra la tesis de la oposición según la cual habrá gran abstención, especialmente dentro de las filas del chavismo.

Al respecto mostró un tabulador de la referida encuesta, donde se muestra que la intención del voto es del 79 por ciento, es decir, prácticamente el 80 por ciento va a votar. Asimismo hizo referencia a la encuesta de Datanálisis, realizada del 11 al 16 de marzo, que le da una brecha a Nicolás Maduro de 15, 6 por ciento.

Las estrategias

Por otra parte, Francisco Ameliach, informó que, faltando doce días para las elecciones presidenciales la intención del voto es irreversible, por lo que llamó a la militancia a activarse para materializar las encuestas. "La estrategia del comando es que esa intención del voto se materialice, lo peor que nos puede pasar a nosotros es caer en triunfalismos", dijo.

Aseguró que, con la organización demostrada en los dos últimos eventos electorales, en los que la militancia carabobeña logró la victoria de los candidatos de la revolución se logrará un nuevo triunfo. "Nosotros después de un análisis estimamos que en Carabobo vamos a ganar con una brecha de ventaja entre 15 y 20 por ciento. Eso será en Carabobo y quiere decir que Maduro debe ganar con 57 o más por ciento en la entidad. La meta que nos hemos trazado es esa y eso implicaría unos 630 mil votos", detalló.

Además dijo que, "nuestra estrategia no es de pantallería, es de trabajo casa por casa, tenemos un comando de campaña estadal, 14 municipales, 42 parroquiales, Miguel Peña tiene 5 ejes y tenemos 658 unidades de batalla comandante Hugo Chávez, que están consolidados".

Recordó que, el pasado 20 de marzo realizó una asamblea con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde se entregaron 70 mil 125 listas del 1X10. "El 07 de octubre estas listas tuvieron el 92 por ciento de eficiencia. Nuestra estrategia es que todos los días, con mayor intensidad, deben reunirse las unidades de batalla y salir casa por casa con sus listas, tocando las puertas, el volante, la propaganda", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.