Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Ameliach solicitó créditos para aguinaldos y segunda quincena, más rápido que inmediatamente

29/12/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia, diciembre 28 (Prensa Gobernación/José Gregorio Jaén).- El nuevo gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, solicitó ante el Consejo Legislativo un crédito adicional para la cancelación de la segunda quincena de diciembre a los trabajadores del Ejecutivo Regional y para atender otras necesidades en materia presupuestaria. Del mismo modo, pidió al vicepresidente Nicolás Maduro, recursos para el pago de la segunda mitad de los aguinaldos.

Así lo informó, mediante un boletín de prensa Norys Valero, nueva Secretaria de Comunicaciones e Información de la gobernación, quien explicó que, este viernes el gobernador del realizó la solicitud formal de un crédito adicional por 28 millones de bolívares al parlamento carabobeño.

Según explicó Valero, este financiamiento tiene como objetivo cumplir con el pago de la segunda quincena de diciembre del personal activo de la gobernación.

En el mismo orden de ideas, anunció que, Ameliach también realizó una solicitud al parlamento regional, para que se ejecute un traspaso de partidas, "atendiendo la revisión exhaustiva de su nuevo equipo de trabajo, para que también se evalúe la posibilidad de incorporar al presupuesto actual 28 millones de bolívares".

Por último resaltó que, el gobernador también efectuó una solicitud al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para un crédito adicional con el fin de cancelar aguinaldos a todo el personal, incluyendo pensionados y jubilados, así como el HCM y los cestatickets.

Los nuevos secretarios

Asimismo, Norys Valero anunció que este jueves el gobernador Ameliach designó a los integrantes del Consejo de Secretarios, incluyendo la secretaría de Comunicación e Información, decisión publicada en Gaceta Oficial del Estado con carácter extraordinario y signada con el número 4319, con fecha 28 de diciembre de 2012. Este equipo de trabajo será juramentado hoy en sede del Capitolio.

En este sentido, informó que fueron nombrados Miguel Flores como secretario de Gobierno y de Relaciones Políticas e Institucionales; Héctor Eloy Esqueda, para ocupar la secretaría Privada; mientras que para la secretaría de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, fue designado Gustavo Adolfo Pulido.

Igualmente, agregó Valero, el gobernador Ameliach nombró a Mardysbeth Hernández, en la secretaría de Hacienda y Finanzas; Héctor Breña asumió la secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular. En la secretaría de Seguridad Ciudadana estará el general (GNB) Arquimedes De Jesús Hererra Russo y en la de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Alfonso Sira será el titular.

Para la secretaría de Cultura, el mandatario regional nombró a Emir Giménez Angarita y la de Infraestructura, estará a cargo, José Villarroel García. En la secretaría de Educación y Deporte fue designado Alí Campos, quien se mantiene como director de la Zona Educativa. Mientras que en la de Desarrollo Social y Participación Popular, estará Glorybeth Vásquez. La de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales será ocupada por Adrián Ruiz Vásquez.

Cabe destacar que ayer fueron suspendidas, las dos convocatorias, la primera para las 12:00 del mediodía y la segunda para las 4:00 de la tarde, donde se juramentarían a los nuevos secretarios.

Fuentes ligadas, al Capitolio precisaron que hasta ahora el gobernador Ameliach Orta, le faltaba completar la lista de los Presidentes de Institutos autónomos y Fundaciones que lo acompañarán al inicio de su gestión, por lo que se decidió dejar para hoy el acto de juramentación.

La fuente digna de todo crédito precisó que varios son los nombres de figuras políticas, que ocuparán importantes cargos dentro del nuevo gabinete entre ellos Carlos Olaizola, quien actualmente dirige la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" y quien podría estar al frente de Insalud.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.