Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ameliach entregó tanques para comunidades indígenas

11/10/2016 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CARABOBO SHARE , OCT 11, 2016 / 9 0 image(Valencia, 11 de octubre de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Dando respuesta al pueblo, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, articulando con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), realizó la entrega de 31 tanques para el almacenamiento de agua potable a familias de las comunidades indígenas que hacen vida en el sector de Parque Valencia.

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y coordinadora jefe de la GMBNBT en Carabobo, quien indicó que, "estamos continuando con el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez de visibilizar a nuestro pueblo originario y darles lo que por derecho político les corresponde".

Vásquez, comunicó que con esta donación se beneficia a 31 familias de las diferentes comunidades indígenas presentes en Parque Valencia. Agregó que la GMBNBT también ha beneficiado a este pueblo originario a través de las rehabilitaciones integrales de viviendas con friso, cambio de techos, piezas sanitarias, pintura y puertas principales y secundarias.

"En Carabobo continuamos trabajando por hacer justicia social, es un hecho que los pueblos originarios tienen prioridad en la Revolución. Tenemos un Ministerio de Pueblos Indígenas y un Departamento permanente para Asuntos Indígenas en la Asamblea Nacional, creados por nuestro Comandante Chávez", aseveró Vásquez.

Pueblos indígenas visibilizadosPor su parte, Rita García, la directora estadal del Ministerio para los Pueblos Indígenas, dijo que gracias a estos tanques para el almacenamiento del vital liquido familias de los pueblos yukpa y wayúu, se sienten agradecida por la atención que les han brindado el Gobierno de Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach.

"Antes, en la Cuarta República, no contábamos ni con ese derecho. En cambio, hoy podemos decir que los pueblos indígenas son escuchados y que recibimos atención en alimentación, en salud, en educación", dijo.

En el mismo orden de ideas, agregó que, "es una deuda histórica que en los gobiernos del puntofijismo no fue saldada, pues las comunidades originarias no solían estar incluidas en la planificación de una nación, hasta ese entonces desigual. Hasta la llegada de la Revolución Bolivariana ahora somos visibilizados y gozamos de los beneficios de las misiones Guaicapuro, Vivienda Venezuela, Barrio Tricolor, entre otras, somos reconocidos con la importancia histórica que realmente tenemos".

Agradecidos con RevoluciónBeneficiarios manifestaron su agradecimiento por los tanques para almacenamiento de agua potable recibidos por parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y la GMBNBT. En ese sentido, María Duarte, perteneciente a la comunidad Wayúu, manifestó, "gracias a Dios y a nuestro Comandante Chávez, siempre le doy las gracias por tener esta misión para nosotros, que necesitamos una vivienda con todas las condiciones como lo es el agua y luz".

Asimismo, expresó su gratitud al presidente Nicolás Maduro "por continuar con las misiones que nuestro Comandante dejó, igualmente al gobernador Ameliach por siempre estar apoyándonos a través de nuestra Ingeniera Glorybeth Vásquez y que sigan viniendo bendiciones para nuestros paisanos".

Mientras, Nohemí Castillo, de la comunidad Wayúu, manifestó que, "primeramente le doy gracias a Dios y segundo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, agradecida estoy porque nos ha dado nuestras casas y hoy por estos tanques que estamos recibiendo siempre estaré con él y con nuestro Gobernador Francisco Ameliach".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18562 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.