Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ameliach entrega en escuelas estadales más de 97 mil kits escolares

06/11/2016 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carabobo SHARE Carlos Tovar , Nov 6, 2016 / 20 0 image (Valencia, 05 de noviembre de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Educación y Deportes, benefició a 97 mil 700 niños y niñas de las escuelas estadales con la entrega de kits escolares, como parte de las políticas sociales de su gestión, manteniendo su compromiso de inversión social, en acción conjunta con el gobierno nacional.

El Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, informó durante el acto central realizado este fin de semana la Unidad Educativa Estadal "Juan Antonio Michelena" ubicada en la parroquia Candelaria del municipio Valencia, que con esta entrega se abarca la población estudiantil de preescolar y educación primaria de 310 escuelas estadales.

"Lo importante de esta dotación para nuestros niños es el ahorro significativo para la familia carabobeña, estos son útiles de calidad, de una gran variedad para que ellos desarrollen su trabajo pedagógico y académico en el aula. Se está entregando en cada kit una pega, sacapuntas, colores, plastidedos, borrador, lápices, cuadernos y los libros de la Colección Bicentenario además de su chemisse escolar", explicó.

Campos agregó que, "pese a la guerra económica, el Gobernador Ameliach en este año 2016 no ha dejado de invertir en educación, por lo contrario, se ha mantenido la inversión social en los estudiantes a través de esta dotación e igualmente sin pausa hemos continuado con el Programa de Alimentación al Niño (PAN) además de proseguir la rehabilitacion de las escuelas".

Por su parte, la jefa de la zona educativa, Ana Pinto, destacó que, "gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y regional se pueden materializar estos logros orientados al beneficio de los niños y niñas de la Patria, efectuando año a año la entrega de útiles, textos de la Colección Bicentenario y portátiles Canaima".

Útiles para todos

En este sentido, la directora encargada de la Unidad Educativa Estadal "Juan Antonio Michelena" Ninoska Carpio, indicó que, "tan solo en este plantel existe una matrícula de 715 alumnos en los turnos de mañana y tarde desde preescolar hasta sexto grado y gracias a la dotación de este material podrán contar con herramientas para sus actividades académicas".

Kerlys Pineda, representante de un niño de preescolar y otro de cuarto grado del mencionado plantel, expresó su agradecimiento con el Gobernador Ameliach quien ha demostrado su compromiso con el pueblo de la entidad. "Es un apoyo económico para nosotros y a nuestros hijos los ayuda a desarrollar y desenvolverse en sus actividades escolares", acotó.

Emily Brito, representante de la Escuela Básica "Carolina de Arocha", manifestó estar: "muy agradecida con el Gobernador Francisco Ameliach por esta ayuda que le está aportando a todos los niños del estado Carabobo con estos kits escolares que nos están favoreciendo como padres también, gracias a que nuestros hijos tienen este beneficio y nosotros este ahorro".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18500 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.