Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ameliach continúa enalteciendo acervo cultural en plaza Sucre de Valencia

18/09/2016 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image HC/

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, continúa enalteciendo como cada viernes el acervo cultural en la plaza Sucre de Valencia, en esta oportunidad brindó un merecido homenaje al compositor y músico venezolano, Aldemaro Romero, tras cumplirse nueve años de su partida física.

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien manifestó que este viernes, también se reconoció la labor de la Asociación Scout de Carabobo. "Cada semana prevalece la cultura en los espacios de la plaza Sucre de Valencia, entre otros lugares de la región donde se ofrece una nutrida agenda cultural para el disfrute de propios y extraños", dijo.

En este sentido, indicó que, "los viernes culturales han tenido un gran éxito en este trimestre, en el cual hemos logrado una gran concentración de personas de todas las edades, donde se han llevado a cabo distintas actividades en homenaje a figuras tales como, los Bomberos, las personas de la tercera edad, con diversidad funcional y hoy celebramos junto a la Asociación de Scout de Carabobo, su maravillosa manera de enseñarnos a cuidar la naturaleza y valorar el trabajo en equipo que fortalece y engrandece una nación".

De igual modo, mencionó que la Fundación Taller Artes Escénicas presentó tres piezas de Danzas Contemporáneas denominadas: Sin Escape de mi Mente, que comprendió la fusión entre Danza Contemporánea y Butoh, El Último Adiós (Danza Contemporánea) y Bajo el Mar (Fusión de Danza Contemporánea y Urbano), bajo la dirección del profesor Néstor López y coreografía de Jesús Ruíz.

También el público disfrutó de la actuación del Ensamble Criojazz, quienes interpretaron temas del músico Aldemaro Romero, entre las que destacaron: Quinta Anauco, De Repente, Poco a Poco, Carretera y Sueños de una Niña Grande.

Más sobre

Giménez, además dijo que como cada viernes es un punto de referencia describir a los artesanos quienes exhiben gran variedad de piezas confeccionadas a mano para complacer las exigencias de cada persona que se detiene a observar las bondades de este oficio.

Experiencia ecológica

Por otra parte, la secretaria de Cultura invitó al colectivo carabobeño a continuar disfrutando de las actividades dispuestas cada sábado en el parque Recreacional del Sur, enmarcada en el programa "La Cultura va al parque" con la Ruta Ecológica Cultural.

"Estamos felices de invitar a la colectividad carabobeña para que nos acompañen mañana en la Ruta Ecológica Cultural que vamos a tener en el parque Recreacional Sur, para que nuestros niños en compañía de sus familiares puedan vivir en cinco estaciones la maravillosa programación que la Fundación Festivales de Carabobo, la Secretaría de Cultura, Inatur, la Corporación de Turismo y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, hemos programado para el disfrute de toda la población", expresó Giménez.

En este mismo orden de ideas, refirió que la actividad se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde, permitiendo un sano disfrute en familia para carabobeños y visitantes.

"Los niños van a tener la oportunidad de disfrutar de cuenta cuentos, arte terapia y dibujo, donde podrán plasmar su creatividad de la vivencia ecológica, permitiéndoles conocer la fauna y flora que tenemos en este parque maravilloso recuperado por nuestro gobernador Francisco Ameliach", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.