Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ameliach continúa atendiendo a familias afectadas por lluvias en Valencia

01/05/2016 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • CARABOBO
  • 01/05/2016

    6:10 am

  • Redacción
  • Herramientas Sociales
imageFoto: Composición/Noticias24 Carabobo(Valencia, 1 de mayo. Noticias24 Carabobo) El gobierno de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de la coordinadora de Gestión para el municipio Valencia, Glorybeth Vásquez, recorrió el sector Trapichito y la Comunidad Virgen del Carmen de la parroquia Miguel Peña, para conocer la situación de las viviendas afectadas por los torrenciales aguaceros y coordinar las acciones necesarias para atender a sus habitantes.

De esta manera, se brindó acompañamiento social a más de 1000 familias de los diferentes sectores visitados y se iniciaron las labores de limpieza y desmalezamiento a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, de la mano con las comunidades organizadas.

"Trajimos retroexcavadoras, camiones volteos y todo el equipo técnico para iniciar las limpiezas", afirmó la también titular de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, quien agregó que s e entregaron colchonetas e insumos médicos como glucómetro, tensiómetro y nebulizadores al Poder Popular.

Asimismo, Vásquez ofreció a los afectados la posibilidad de ser trasladados a un refugio, ya que "le garantizamos que no estarán solos, la Gobernación siempre de la mano con ustedes y los niños, pues seguirán recibiendo clases y atención integral".

No obstante, Vásquez aclaró que, considerando la situación de vulnerabilidad de las familias, "quienes decidan quedarse, es sólo bajo su responsabilidad".

PuebloAsumiendo responsabilidades en pro delDurante los recorridos, la Coordinadora de Gestión de Valencia recordó que lamentablemente los caños y quebradas han colapsado porque la Alcaldía de Valencia no cumplió con el mantenimiento preventivo de los mismos.

"Nuestro Gobernador ha asumido responsabilidades siempre en bienestar de nuestro pueblo y sabemos que aunque esto es responsabilidad de la Alcaldía, ustedes no han recibido ayuda", aseveró.

En este sentido, el ingeniero Harry Velasquez, director general de Control de Riesgo del Sistema Integrado de Emergencia, agregó que las anegaciones, entrada y salida de aguas de las viviendas, se deben a "la mala planificación del gobierno municipal porque la mayoría de las viviendas están a una distancia de 9 metros del canal, incumpliendo con las normas y esto trae como consecuencia el colapso de los drenajes".Afectados agradecen atención del Gobierno BolivarianoMaikel Ospino, miembro de la comunidad Trapichito II, agradeció el apoyo de la Gobernacion que "nos está dando una mano amiga". Asimismo, manifestó su inconformidad porque "la alcaldía lo que ha hecho es una mampara recogiendo la basura y dejando los cerros acumulados en las esquinas, lo que causó más desastres".imageFoto: Composición/Noticias24 CaraboboOspino agregó que "Cocchiola, quien debería estar aquí con su comunidad, está en Aruba y nosotros aquí comiendo el barro que nos dejó él".

Asimismo, Odalis Orozco, también de la comunidad Trapichito II, aseguró que "la Gobernación ha estado con nosotros visitando las barriadas y limpiando nuestras calles (...) mientras que la alcaldía sólo ha venido a hacer protagonismo. Lo que hizo fue dejarnos el basurero y el poco de escombros para que nos volviéramos a ahogar aquí".

Por su parte, Dianney Alvarado, habitante del sector 24 de Julio de Trapichito, manifestó su molestia con la gestión municipal porque aparte de haber dejado los trabajos de limpieza inconclusos, "me excluyeron del censo de ayudas porque yo soy de la RevoluciónBolivariana y me dejaron sin nada (...) yo hable con Alcalde y me siento engañada porque es un mentiroso, no nos entregaron las colchonetas y ni con los bebes nos ayudaron".

Yaritza Zerpa, miembro de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) Preescolar Venezuela de la comunidad Virgen del Carmen, agradeció al Gobernador "por recibir nuestros llamados y atender a más de 500 familias en situación de riesgo producto de las lluvias".

Agregó que son fundadores de estas comunidades e históricamente "nos arrojaban a la iglesia sin ninguna tipo de atención. El alcalde nos tiene desatendidos y las lluvias han causado tantos estragos porque tenemos los caños tapados".

Mientras que Ingrid Genes, miembro del Consejo Comunal Los Guerreros de Bolívar de la misma comunidad, ratificó que tienen problemas en los canales por la acumulación de basura y "nos parece buenísimo que la ingeniera Glorybeth nos esté acompañando hoy, porque la Alcaldía hasta ahora no lo ha hecho, aunque hemos pasado muchos escritos.

Con información Prensa Gobernación de Carabobo


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.