Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Ameliach ha consolidado seguridad vial en 100 días de gestión por Carabobo

10/04/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, 09 de abril de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Con el Plan Vial Regional 2013; la creación del Órgano Superior de la Vialidad; el Servicio de Auxilio Vial; la recuperación del alumbrado y la señalización en las principales autopistas de la entidad, puestos en marcha por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante sus primero 100 días de gestión, se ha consolidado la seguridad en materia de vialidad.

Un recuento de lo logrado durante sus primeros 100 días de gestión, fue aportado por el propio gobernador, Francisco Ameliach, cuando antes de Semana Santa, reabrió el paso del viaducto de La Cabrera, luego de la rehabilitación del sentido Maracay- Valencia, trabajos impulsados por la Gobernación Bolivariana.

Y es que desde la llegada del gobernador revolucionario, la alianza ejecutivo regional y Gobierno Nacional, como un solo gobierno, se ha fortalecido en beneficio de los carabobeños.

El Gobernador brindó un balance de estos 100 días en materia de vialidad. "Además de la rehabilitación del viaducto de La Cabrera, que es una obra de gran envergadura. Hemos rehabilitado el distribuidor de la zona industrial II, conocido como Divenca, ahí la Gobernación invirtió más de seis millones de bolívares y se colocaron más de 3 mil 700 toneladas de asfalto (...) estamos ahorita ejecutado el Plan de Alumbrado en las principales vías del estado", dijo.

El primer mandatario regional resaltó que, en el caso del Plan de Alumbrado, la inversión ha superado 30 millones de bolívares. "Estamos colocando más de 6 mil 500 luminarias, más de mil 500 postes nuevos y rehabilitando unos mil 800 postes", detalló.

Asimismo, resaltó que, "también estamos colaborando con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre en la señalización de todas las principales vías de la región. Vamos a colocar señales en más de 256 kilómetros, como por ejemplo, la señalización del kilometraje que es muy importante porque tenemos también activadas aquí en Carabobo, más de 24 grúas de servicio gratuito".

Mantenimiento integral

Francisco Ameliach resaltó el esfuerzo que todo su gobierno ha hecho por llevar soluciones eficientes a las necesidades del pueblo carabobeño. Una tarea nada sencilla después de tantos años de desidia y abandono, pero que gracias al trabajo mancomunado con los entes nacionales, como un solo gobierno revolucionario, ha sido posible.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo en el mantenimiento de las vías, con un costo superior a los 15 millones de bolívares que contempla la rehabilitación de defensas metálicas, defensas de concreto, limpieza de canales, desmalezamiento (...) Somos un solo gobierno trabajando para resolver los problemas de Carabobo", agregó.

Más sobre

Muestra del trabajo mancomunado entre el Gobierno regional y Nacional, es la donación que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre hizo al ejecutivo regional que dirige, Francisco Ameliach.

"Debo darle las gracias al ministro Juan García Toussaintt, que ha donado a la Gobernación de Carabobo maquinarias, entre las cuales está una máquina para realizar asfalto, varias plantas mescladoras de concreto, con un monto superior a los 60 millones de bolívares eso nos permitirá a nosotros tener nuestros propios recursos para ser más eficientes en el mantenimiento de las vías", manifestó Ameliach.

Promesa cumplida

Uno de los anuncios más importantes en materia de vialidad, que los carabobeños han recibido en estos 100 días de gestión revolucionaria en Carabobo, ha sido el inicio, durante el mes de junio próximo, de la construcción de la Autopista del Sur, una promesa del comandante eterno Hugo Chávez y tomada como suya por Francisco Ameliach, que gracias a las labores emprendidas, ya cuenta con presupuesto asignado para su ejecución.

La Autopista del Sur o Variante del Sur será una vía de unos 42 kilómetros que empalmará la encrucijada de Carabobo con el peaje de Guacara, aligerando el tráfico en el distribuidor San Blas y permitiendo que los carabobeños tengan menos tiempo en cola, y mayor calidad de vida. El tiempo estimado de la obra es de dos años.

Carabobeños agradecen alumbrado

El pueblo carabobeño ha mostrado su beneplácito por la gestión vial del Gobierno Bolivariano que encabeza, Francisco Ameliach, por lo que las expresiones de agradecimiento no se hacen esperar.

A Freddy Torres le parece "excelente lo que están haciendo con el alumbrado porque contribuye a la seguridad de todos los ciudadanos, menos accidentes de tránsito porque tenemos mayor visibilidad de la vía".

Por su parte, para Jorge Suárez las autopistas de Carabobo ahora cuentan con lo que nunca antes contaron: "Con excelente alumbrado y mantenimiento de las vías, algo que antes no teníamos y que ahora gracias a Francisco Ameliach estamos disfrutando todos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.