Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Ameliach: Carabobo se convertirá en el epicentro industrial del país

01/06/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage

AVN Valencia, 31 mayo 2013 (AVN).- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, señaló que gracias al impulso que se está dando a los proyectos de desarrollo en el estado, como parte del Gobierno de Calle, la entidad central se convertirá en algunos años en el epicentro industrial del país y la puerta para el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para lograr esta meta, Ameliach resaltó los proyectos de ampliación del terminal marítimo de Puerto Cabello, que pasará de tener 333.000 contenedores, en la actualidad, a un millón, y del Aeropuerto Bartolomé Salóm, en el mismo municipio, que se constituirá como el primer aeropuerto de carga de Venezuela.

Recordó que también se ejecuta el proyecto del ferrocarril, el cual permitirá el desarrollo de las vías terrestres como parte de la visión global de interconexión en Venezuela.

"Carabobo va a contar prácticamente con todos los sistemas de transporte que existen en el mundo", enfatizó Ameliach.

Asimismo destacó que en el estado se están actualizando todas las vías de comunicación aérea, terrestre y acuática para lograr el impulso pesquero, petrolero y turístico de dos grandes zonas económicas para el estado.

"Todo esto va a traer un gran impulso económico a Carabobo, muchas fuentes de empleo, no solamente para Carabobo, sino que es el impulso de Carabobo como epicentro del desarrollo industrial del país, y como la puerta esencial para el Mercosur", recalcó Ameliach desde el Palacio de Miraflores, durante un encuentro de los gobernadores bolivarianos con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El gobernador señaló que existe un trabajo coordinado con los empresarios del estado, quienes han mostrado su voluntad para continuar impulsando la producción nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.