Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El medio ambiente estará de feria en Bogotá

20/05/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Del 6 al 9 de junio Colombia vivirá la feria ambiental más grande del país. Corferias será el escenario y el organizador, junto al Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Tercera Feria Internacional del Medio Ambiente – III FIMA 2012, que se realizará con el patrocinio de Ecopetrol.

El evento fue creado como un espacio para divulgación, promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales en Colombia, el Área Andina y Centro América, con la visión de convertirse en eje de transacciones comerciales de tecnología y servicios especializados para la región.

FIMA 2012 es un dinamizador de la cultura por el cuidado, la conservación y la recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente dentro del contexto del desarrollo sostenible.

La feria es además un instrumento promotor de actitudes positivas en la sociedad que resalta la importancia en Colombia de las actividades relacionadas con la administración de cargas contaminantes generadas por el efecto invernadero, causa principal del cambio climático.

Una feria que genera conciencia

En su tercera versión la Feria cuenta con un posicionamiento positivo reforzado por más de 80 expositores de diferentes sectores económicos, con actividades que promueven la educación ambiental para jóvenes y adultos, una muestra comercial y una programación académica que incluye temas de tendencia y actualización a nivel internacional, basados en cuatro ejes temáticos fundamentales: cambio climático, producción limpia, consumo responsable y recurso hídrico (agua potable).

En FIMA 2012 participan empresas productoras de tecnologías, maquinaria e insumos, para la producción limpia; empresas productoras del sector industrial; empresas de servicios y consultoría; entes gubernamentales y entidades adscritas; embajadas; academia; multilaterales y entidades financieras.

Los visitantes a la III FIMA 2012 tendrán la capacidad y autonomía para tomar decisiones de compras corporativas, profesionales y gubernamentales, de tecnología, insumos, bienes y servicios ambientales orientados al manejo, conservación, recuperación y control de los recursos naturales y el medio ambiente, en Colombia, el Área Andina, Centroamérica y Caribe.

Todo el público en general podrá asistir a la Tercera Feria Internacional del Medio Ambiente – III FIMA 2012, donde habrá un espacio ideal para propietarios; gerentes; directores del área ambiental; ingenieros de planta, calidad y montaje; consultores ambientales; funcionarios de evaluación de proyectos y tramite de licencias del Ministerio de Ambiente; Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible; Secretarias Ambientales Departamentales, Distritales y Municipales; Ministerio de Agricultura; directores de entidades no gubernamentales ambientales; ingenieros sanitarios y ambientales; catedráticos de las facultades y programas ambientales; estudiantes de últimos semestres de programas técnicos, tecnólogos, profesionales de pregrado y postgrado de programas ambientales; ecologistas y miembros de la Comisión Quinta de Cámara y Senado del Congreso de la República.

Versiones anteriores de FIMA

La primera versión de FIMA fue en 2008 y durante cuatro días 17.338 personas visitaron la feria que tuvo 144 expositores reunidos en 3.681 metros cuadrados de exhibición. A este evento asistieron 50 visitantes internacionales procedentes de Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Bélgica, España, México, Perú, Suiza, Alemania, Argentina, Israel, Italia y Corea del Sur.

La segunda versión fue en 2010 y contó con la presencia de 20.787 visitantes que durante cuatro días disfrutaron de 175 expositores en más de 5.000 metro cuadrados de exhibición.

Conozca todo sobre FIMA 2012 en www.feriadelmedioambiente.com

Fuente: Ana Duarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.