Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

AMB lamenta fallecimiento de Carlos Piñango y Jesús Celis

14/03/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Familia de la Asociación Mundial de Boxeo lamenta los sensibles fallecimientos de quienes fueran grandes amigos del ente, el ex boxeador y entrenador venezolano Carlos Piñango, y del oficial Jesús Celis, quienes siempre estuvieron ligados al deporte.

Piñango falleció el domingo a los 54 años de edad, víctima de un paro respiratorio.

Fue boxeador profesional, entusiasmado por otra gran figura del pugilismo venezolano, Rafael "Pantoño" Oronó, y comenzó a entrenar para hacer sus primeros pasos por el aficionado. Saltó al rentado en 1979, y debutó contra Héctor Pinto.

Dos años después de su debut, tuvo la oportunidad de disputar el título pluma de la AMB, con el panameño Eusebio Pedroza.

Colgó los guantes en 1989, y dejó un total de 35 victorias (24 KO) con ocho derrotas.

Piñango se convirtió en un ejemplo de superación personal y profesional, comenzó a trabajar con el Sistema Penitenciario en Venezuela, y orgulloso aseguraba "los presos me respetan, me tienen cariño porque los trato bien. Además, a ellos les gusta entrenar y me aprovecho de eso".

También era entrenador de talentosos jóvenes, y asistió a profesionales como Gilbert Serrano, Lorenzo "Lencho" Parra, Alexander "Explosivo" Muñoz, Antonio Cermeño y Félix Machado.

Fue amigo de los amigos, y un profesor dedicado a enseñar no sólo las técnicas de boxeo, sino también mucho de la vida a cada uno de sus pupilos.

"Los boxeadores que compartimos en vida con el sabemos que fue una gran entrenador muy servicial y sobretodo humilde profe Piñango" fueron las palabras de la campeona interina pluma Ogleidis "La Niña" Suárez en twitter.

Por su parte, Yonfrez Parejo publicó "me dijiste que siempre estarías en mi esquina. Espero que siga siendo así profesor".

Precisamente su última pelea como entrenador fue con Parejo en Indonesia, el pasado 2 de noviembre de 2012, cuando el venezolano venció al local Angky Angkotta por el título Internacional AMB.

Un oficial ejemplar

Otro duro golpe para el boxeo venezolano fue el deceso de quien fuera un oficial ejemplar, Jesús Celis.

Con dilatada trayectoria como juez en Venezuela y se convirtió en el primero de esa nacionalidad en convertirse en internacional de la mano de la la Asociación Mundial de Boxeo.

Celis participó como juez en peleas de título mundial y fue testigo de batallas de figuras como Wilfredo Benítez, Betulio González, Hilario Zapata y Antonio Cervantes.

Fue el árbitro de la histórica pelea entre Alfonso Frazer y Nicolino Loche en Panamá, además de otras 13 pegas más por título mundial de la AMB, y cumplió con más de 30 como juez de la Asociación.

Siempre leal y amigo de la AMB, Celis falleció a los 89 años víctima de un infarto.

La Familia del Boxeo desea enviar su más sentidas palabras de pésame a los familiares, amigos y allegados de Carlos Piñango y Jesús Celis. Dos personas ejemplares para el pugilismo y la sociedad. Prensa AMB


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
5087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.