Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Amazonía Films estrena Teza en Venezuela

25/07/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia reciente de Etiopia llega a nuestras pantallas a través del multipremiado film Teza, una coproducción alemana-etíope- francesa que se exhibirá dentro de la sección Estrenos de Amazonía Films de la Fundación Cinemateca Nacional, a partir del viernes 22 y hasta el 28 de julio en la sala Cinemateca MBA y la Red de Salas Regionales.

Galardonada por los festivales de Venecia, Dubai, Cartago y Roterdam, entre otros; esta película fue escrita y dirigida por el filósofo y cineasta Haile Gerima, quien narra la historia de Anberber, un intelectual exilado en Alemania que vuelve en la década de los ochenta a su tierra natal: Etiopía, luego de un largo tiempo fuera.

Para Anberber, entran en conflicto los recuerdos del país que dejó atrás hace unos años y la realidad violenta, producto de la agitación social que lo arropa, mientras que su ilusión de ejercer la medicina en pro de la salud de su pueblo, se convierte en quimera cuando la junta militar establecida para el momento, comienza a usar a los científicos para efectuar sus propios fines políticos.

Más sobre

Esta película cuenta con las actuaciones de Aaron Arefe (Anberger), Abeye Tedla (Tesfaye), Takelech Beyene (Tadfe), Teje Tesfahun (Azanu), Nebiyu Baye (Ayalew), y Mengistu Zelalem (Joven Anberger). La musicalización es de Vijay Iyer y Jorga Mesfin, además cuenta con la destacada labor de fotografía de Mario Masini y la dirección de arte de Patrick Dechesne y Alain-Pascal.

‘ Teza me ha dado la oportunidad de contar la historia de los intelectuales africanos que se encuentran dislocados por una serie de complicadas circunstancias históricas’ , comentó Gerima.

Invitamos a nuestros usuarios y usuarias a adentrarse en este grandioso film africano en nuestras salas de todo el país. Para información de horarios y salas verificar nuestra página web www.cinemateca.gob.ve

Fuente: Sandra Echarry.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.