Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Amazonia Films celebrará la semana del Cine Nacional en tres estados

29/01/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde mañana martes 28 hasta el viernes 31 de enero, Carabobo, Monagas y Sucre celebrarán la semana del Cine Nacional reuniendo cinco películas venezolanas: Piedra papel o tijera, de Hernán Jabes; El manzano azul, de Olegario Barrera; Subhysteria, de Leonard Zelig y Machera, el Robin Jú de Mérida, de Charles Martínez; y Azú, de Luis Alberto Lamata.

Las proyecciones se darán lugar en distintas comunidades del Edo. Carabobo como la sala Corazón de mi Patria, en Tocuyito; el Museo de Arte de Valencia, el Malecón de Puerto Cabello, La Manguita, La Guacamaya, Ruiz Pineda, Naguanagua, El Consejo; entre otras; en horarios que comprenden desde las 8.00am a 7.00pm con actividades que incluirán talleres y exhibiciones de cortos. Cabe destacar que mañana en el Malecón de Puerto Cabello se realizará una proyección especial de la película Azú a las 6.00pm que contará con la visita de su elenco.

Amazonia Films estará en los estados Monagas y Sucre de 9.00 am a 5.00 pm ofreciendo títulos en DVD's de su Colección "Llévate el mejor cine a tu casa", en dos eventos simultáneos que llevan por nombre: La Feria del Cine Nacional.

En Maturín la actividad residirá en los espacios del Paseo Bolívar, Sector La Catedral y en Carúpano en la Universidad Politécnica Territorial de Paria; contando del mismo modo con la proyección de la obra Azú, y Libertador Morales, El Justiciero, de Efterpi Charalambidis, esta última con la presencia de su protagonista Rafael Gil; respectivamente; al mismo tiempo en estos dos eventos también se mostrarán otros importantes largometrajes nacionales; en este sentido Amazonia Films abarca tres puntos geográficos que servirán de epicentros para rendir el homenaje a nuestra cinematografía.

El 28 de enero de 1897 se llevó a cabo la primera proyección cinematográfica realizada en Venezuela, momento que dio pie a la continuación de muchas exhibiciones cinematográficas que sentaron las bases del cine que hoy conocemos, en este sentido, se cumple más de un siglo desde que el milagro cinematográfico llegase a nuestro país. Las primeras obras exhibidas fueron: "Un célebre especialista sacando muelas en el gran Hotel Europa y Muchachos bañándose en la Laguna de Maracaibo, del realizador maracucho Manuel Trujillo Durán.

Estos eventos surgen gracias al apoyo de la Red Estadal de Cine de Carabobo, la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente, el Gabinete Regional de Estado Monagas, la Casa Andrés Mata y el Ateneo Luis Mariano Rivera, conjuntamente con la Distribuidora Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio Popular para la Cultura.

Fuente: Lic. Edward Vera.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.