Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Amazonia Films celebra su 7mo aniversario

10/05/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este mes de mayo, la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films está de cumpleaños, alcanzando 7 años de labor ininterrumpida consolidando su misión como ente difusor de obras cinematográficas con estrenos, exhibiciones y la promoción de la cinematografía nacional y foránea, a través de las distintas ventanas de propagación audiovisual como Cine, Televisión, DVD, eventos de calle, proyecciones de cine itinerante y la organización de eventos de gran envergadura como lo es el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

La Fundación celebra su aniversario con el estreno de la comedia argentina Igualita a mí, de Diego Kaplan; largometraje cargado de mucho humor suramericano y que nos regala una reflexión acerca de la importancia de la familia. También podremos disfrutar de la 5ta Muestra Itinerante del Cine del Caribe, oportunidad para disfrutar de la filmografía de países como Puerto Rico, Cuba, Haití, Jamaica, Guadalupe, República Dominicana y Venezuela. Obras como Sin ti contigo, de Tuki Jencquel; Eyeri, un músico con magia, de Frank Elías; Dudamel, de Alberto Arvelo; Mas man; de Dalton Narine; y La felicidad de Elsa, de Mariette Monpierre; se exhibirán en los espacios de las sala Aquiles Nazoa, el Cine Parque Central, Unearte y La Previsora.

Cuenta con 164 lanzamientos a través de los distintos canales de exhibición; asimismo, resalta en importantes festivales y mercados fílmicos fuera de nuestras fronteras. A lo largo de estos 7 años desarrolló exhibiciones masivas dirigidas a las comunidades con el objetivo de crear más y mejores audiencias en el país al brindarles la oportunidad de apreciar obras audiovisuales del mundo. También trazó planes de integración de nuestro continente, llevando a cabo convenios con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), el Instituto Cubano de Industria Cinematográfico (ICAIC), la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), reflejando la pasión que comparten estas instituciones por el cine, ricas en experiencia, lucidez y prestigio a nivel mundial.

Amazonia Films continúa con el fortalecimiento de la cultura audiovisual de nuestros pueblos y dibuja el camino para muchas enriquecedoras sorpresas que aguardan en los próximos años. ¡Este mes celebraremos con varias actividades audiovisuales, muestras y estrenos!

Fuente: Prensa Amazonia Films.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.