Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldevoradordelibros escriba una noticia?

Amazon pagará a los autores autopublicados por página leída

25/06/2015 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGetty ImagesAmazon ha anunciado que a partir del 1 de julio pagará a los autores que autopubliquen, en su plataforma Kindle Select, por página leída y no por obra vendida, como hasta ahora.

La empresa ha hecho este cambio como respuesta a las críticas que recibían de escritores a los que no les parecía justo que los autores de libros breves y largos cobrasen lo mismo por cada copia descargada.

Este mecanismo no afectará a los lectores y se aplicará a las obras que hay disponibles en Kindle Unlimited y Kindle Owners Lending Library.

El sistema es algo complejo. Amazon establecerá una cantidad de dinero para repartir entre los editores/autores en función del número de páginas que se hayan leído de sus libros. Así, como explican en Xataka, si el bote en un mes es de 10 millones y en dicho tiempo se leen 1000.000.000 de páginas, se divide la cantidad del bote por el número de páginas para extraer la retribución por hoja.

De este modo, si un escritor tiene un libro de 100 páginas que se ha leído por completo 100 veces, éste ganaría 1.000 dólares. Si otro autor ha escrito un libro de 200 páginas, descargándose también 100 veces, pero leído hasta la mitad, lograría la misma cantidad: 1.000 dólares. Sin embargo, si lo leen por completo, obtendría el doble.

Más sobre

Ahora bien, ¿tendrán en cuenta el formato? Sí, también han pensado en las "trampas" que pudieran hacer los autores; nada de editar un libro con un tamaño de letra más grande de lo habitual y márgenes minúsculos para que ocupe más páginas. Amazon establecerá, para evitar posibles engaños, un formato estándar.

Sin duda, Amazon vuelve a dar un giro al mercado editorial. ¿Creéis que esta estrategia servirá para distinguir las novelas "buenas" de las "malas"? El sistema parece que premiará a las obras que enganchan, aunque ya sabemos que aquello que atrapa no ha de ser bueno literariamente hablando. Sin embargo, esta puede ser una forma interesante de ver qué funciona en el mercado, qué les gusta a los lectores de la plataforma y, si son obras autopublicadas, quizá facilite que una gran editorial se fije en la pluma de esos autores y los apoye.

Vía | El Otro Lado


Sobre esta noticia

Autor:
Eldevoradordelibros (192 noticias)
Fuente:
eldevoradordelibros.blogspot.com
Visitas:
1795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.