Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"El amargo don del olvido" de A.V San Martín

7
- +
08/09/2017 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Aquí es donde debería dejar impresas esas pequeñas pinceladas que resuman la historia de este libro. Pero la verdad es que poco importa que describa cómo es Inés, su protagonista; que narre de forma atrayente su pasado o deje constancia del incendio que todo lo trunca porque todo lo que diga puede ser cierto, o no, o tal vez cambiar antes de que termines de leer esta sinopsis.

También puedo incluir una descripción sobre Oliver y esa extraña relación amor-odio que mantienen, pero antes deberás asegurarte de que Oliver es de verdad quien sospechas.

Así que no importa de qué forma lo resuma porque, en realidad, la historia podría ser otra..

Datos técnicos

Editorial: - Nº de páginas: 438 Encuadernación: Tapa blanda/ Epub ASIN: B073M588N1

Año de edición: 2017 Precio: 14.23€/2.99€

Sobre el autor: A.V San Martín

Impresiones

En El Amargo don del Olvido se encontrará a Inés. Una chica que desconoce quién es su padre y vive con una madre distante, aun así, ella es feliz.

La historia empieza mostrando a una Inés que intenta pasar inadvertida del mundo y sobre todo de los tres hermanos Covaleda. Lo está consiguiendo con los pasos de los años, pero un día aparece el Gato, un chico con unos hermosos ojos verdes, y Paula. Le piden que se le unan para hacer frente al monopolio que tienen los Covaleda sobre las zonas de recreo. Así empieza El Amargo don del Olvido : Un juego entre chavales, pero es más que eso.

La novela se divide en dos partes:

La primera nos presenta a una Inés llena de vida y de ilusión que descubre el amor. Seremos espectadores del despertar de ese sentimiento, que a pesar de ser de una pareja joven nos hace sentir sus fuerzas con intensidad. Todo sucede con un tira y afloja que dará mucho juego a la historia, convirtiéndola en divertida, interesante y adictiva. Esta parte es perfecta para hacernos sentir buenos y fuertes sentimientos que nos hará vibrar de la emoción de los momentos que nos muestra El Amargo don del Olvido . Pero no siempre el camino es de rosa y como buena historia llena de pasión tiene un declive que nos abrirá las puertas de otra etapa de la vida de Inés.

En la segunda parte han pasado los años. Se encontrará a una Inés con una vida familiar algo especial y que de repente dará un giro de 180 grado brutal; instante en el que se descoloca al lector por completo. Literalmente me quedé con la boca abierta y me hizo pegar un grito de sorpresa y desconcierto. Se había roto todo lo que yo creía de la historia y todo lo que esperaba de ella. Me fascinó ese cambio en la trama. Ahora tocaba volver a pensar, a crear conjeturas, a investigar a los personajes, pero sobre todo a volver a conocer a Inés: Fascinante.

Más sobre

No existe sinopsis de El Amargo don del Olvido porque sería imposible hacerlo sin desvelar cosas importantes. Me suele gustar hacer la mía propia y esta vez no iba a ser menos:

Inés vive con su madre y pasa los veranos en soledad menos en este año, dónde conoceremos su historia. Todo empieza como un juego para conseguir la libertad de movimientos en las zonas comunes de su recinto, pero lo que no espera Inés es encontrar el amor, y algo más. Pasado los años se encontrará sumida en una vida que no siente como suya. Momento en que empezará a buscar respuesta antes esas dudas. Una trama llena de tensión por todos los hechos que suceden a su alrededor que nos impregnará del sufrimiento que padece, pero también de la esperanza que siente en descubrir la verdad. Todo ello con evidentes muestra de vivos sentimientos llenos de ternura y pasión.

Existen otros personajes que son relevantes en El Amargo don del Olvido ; La madre, el abuelo, Gato y Covaleda. Todos hará que la vida de Inés esté girando sin parar hasta tal punto que se perderá.

¿Encontrará el camino para ser feliz?

El Amargo don del Olvido está escrito de forma amena que hace que la lectura sea todo un placer leer. La historia que nos presenta es tan bonita que nos cautiva nada más empezar y hace que explote un deseo terrible por devorar el libro. Tiene un buena protagonista que no permite que nos identifiquemos con ella. Se hace notar; El libro es Inés. No existe ni un trozo de la novela que sea aburrida, todo es interesante para descubrir toda la verdad.

Su desenlace como historia romántica es el deseado, pero en parte. Me hubiese gustado la tarta completa. Como buena novela de intriga, existe una mano maquiavélica que mueve los hilos de la vida de Inés a su antojo. La escritora elabora esa base bastante bien; consigue hacernos dudar de la capacidad de Inés y creer culpables de todos, como a la vez sentir compasión por la sospecha que recae en ellos. ¿Quién miente? Hasta el final no se sabrá toda la verdad y que dará de lleno, como un bofetada, y hará sentir un sinfín de emociones: buenas y malas. Conclusión : Si buscas una novela que contenga una perfecta mezcla de amor e intriga, entonces debes de leer sin dudarlo El Amargo don del Olvido . Una historia que cautiva al lector nada más comenzar. Unos personajes bien definidos que a los que tomaremos mucho cariño. Una lucha que se tomará como propia porque se buscará tener una respuesta. Es una novela que hará estremecer por todo lo que ocurre. Más que recomendable.

Reseñado por Isabel Sierra

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: EL AMARGO DON DEL OLVIDO: Nada es lo que parece, ni nadie es quien dice ser Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1745 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.