Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Amargo debut en Cachamay

15/08/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una importante asistencia de fanáticos Mineros de Guayana debutó en el Torneo Apertura en casa, pero no pudo sacar un resultado favorable y cayó 1×3 ante el Deportivo Petare. El gol minerista fue descuento de Giancarlo Maldonado por la vía del penal y los negriazules terminaron con 10 por la expulsión de Luis Felipe Chará por doble amarilla. El público guayanés disfrutó la presencia del campeón olímpico Rubén Limardo, quien fue reconocido por el equipo y realizó el saque inicial del partido.

Los dirigidos por Carlos Maldonado llegaban con la moral alta luego del par de triunfos coperos ante La Equidad y en los primeros minutos manejaron el balón, concretando su primera llegada a los 5´ con un centro de 'Gian' Maldonado que no pudo conectar Alejandro Guerra.

Petare avisó por primera vez con Mauricio Mendoza que vio como su remate se iba desviado por el palo izquierdo de Tito Rojas. Un par de minutos más tarde Heiber Díaz probó de la misma manera, esta vez encontrando bien ubicado al arquero minerista.

A los 28´ llegaría la más clara para Mineros en la primera parte, un centro rasante desde la izquierda enviado por Luis Vallenilla encontró a Maldonado que remató al vertical de Geancarlos Martínez.

El equipo parroquial conseguiría adelantarse en el marcador al minuto 31´ gracias a Camilo Ramírez. El colombiano sorprendió a Rojas con su disparo desde fuera del área para celebrar así el primer tanto del partido.

Los locales volvieron a contar con otra opción clara para empatar antes del término de la primera parte. Una jugada de laboratorio ejecutada por Maldonado encontró a Luis Vallenilla solo en el área, sin embargo estrelló su remate en Andrés Sánchez que salvó a los petareños.

Descuento minerista

El inicio del segundo tiempo tuvo a Mineros como protagonista, el equipo negriazul intentó a los 53´ con un centro pasado de Guerra que no pudo alcanzar Julio Gutiérrez en el segundo palo. Petare también se hizo sentir, un tiro libre de Ramírez fue despejado por Rojas al tiro de esquina.

A los 59´ un centro desde la izquierda consiguió a Heiber Díaz quien sacó la mejor parte del enredo en el área para terminar definiendo con un taconazo sobre la raya para establecer el 0-2 en el marcador.

Luego de un centro rasante Javier González se barrió para despejar el peligro tocando el balón con la mano, el principal no dudó en señalar el penal para Mineros. Maldonado sería el encargado y con su remate fuerte al medio descontaba para los negriazules al minuto 73´.

En la jugada siguiente Luis Felipe Chará pescó un rebote para rematar apenas desviado del palo de Martínez, animando así a la grada que se ilusionaba con el empate. Sin embargo al 78´ Wuiswell Isea recibiría el balón sin marca en el área para volver a batir al portero minerista con un fuerte remate y liquidar así el partido con el 1-3 definitivo.

Mineros también sufrió la expulsión de uno de sus pilares Luis Felipe Chará recibió su segunda tarjeta amarilla luego de simular una falta por lo que tuvo que abandonar el terreno al minuto 80. Los negriazules siguieron intentando y a 3 minutos del final un remate de Vallenilla se estrelló en el horizontal.

El equipo negriazul buscará pasar la página del duro debut para intentar sacar un buen resultado en su visita a Guanare cuando enfrente a Llaneros el domingo por la fecha 2 del Torneo Apertura.

(Prensa Mineros de Guayana / Daniel Nohra Zakia)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.