Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Amarga deserción de Franco de Leonardis en Argentina

17/12/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La participación del piloto venezolano Franco De Leonardis en la última válida del Top Race Series de Argentina que se disputó el domingo en la pista de Trelew, culminó incluso antes de darse la señal de largada, al romperse el diferencial de su máquina durante la vuelta de formación de la carrera final.

Para Franco De Leonardis la clausura del certamen resultó un calvario debido a los contratiempos mecánicos que sufrió su vehículo durante la jornada del sábado que apenas le permitieron completar la segunda tanda de clasificación, así como en la carrera de clasificación en la que cruzó la meta en la décima tercera colocación.

La prematura deserción de De Leonardis en la clausura del Top Race Series impidió al caraqueño intentar cerrar la campaña con un resultado decoroso, pero los reiterados fallos de su vehículo volvieron a manifestarse antes de la largada, al tener problemas con el embrague, para inmediatamente sufrir la rotura de la transmisión que lo dejó al margen de la pista sin opción de tomar la salida.

"Todo ha resultado muy decepcionante, no era la manera que esperábamos culminar la temporada en el Top Race Series – relató Franco De Leonardis – Desde hace varias carreras venía insistiéndole al equipo acerca del bajo rendimiento del auto, pero lo de esta última válida ha sido lo peor. Nos perdimos una sesión de clasificación y finalmente la carrera del domingo por diferentes contratiempos técnicos, fue demasiado. En dos ocasiones el fallo estuvo en el embrague y el domingo se rompió el diferencial apenas en la tercera curva durante la vuelta de formación. Desde el viernes venía señalando que sentía una vibración en la parte trasera del auto pero nunca lo resolvieron. Fuimos a Trelew con toda la intención de cerrar con un buen resultado en un año muy difícil, pero ni siquiera pudimos dar una vuelta".

Más sobre

Luego de un fin de semana plagado de contratiempos mecánicos en el Mercedes Series del equipo GT Racing, De Leonardis no tuvo oportunidad de culminar el año con un resultado positivo, debiendo conformarse con el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones con un total de 59 unidades. Franco, quien cuenta con el auspicio de Mantex Metrópolis y Mindeporte, marcó su mejor vuelta en clasificación con registro de 1'29"451, en tanto la pole position quedó en poder de Germán Sirvent con 1'25"633.

"Siento que lo positivo en el balance que nos deja este primer año de adaptación de Franco De Leonardis en el Top Race series, categoría por demás pareja, competitiva y difícil de domar – relató Quique Mansilla, mánager del piloto -, fue lograr descubrir las cualidades y tendencias del piloto y su potencialidad futura. Dadas las posibilidades de un desarrollo en pista acorde a su personalidad conductiva, el resultado se verá rápidamente. Meritorio han sido los esfuerzos hechos por Franco a pesar de todos los contratiempos mecánicos que parecían superados para este final de campeonato, los cuales como todos sabemos venían malogrando el correcto desempeño de Franquito desde Salta, marginándolo de las posibilidades de girar y producir tiempos acordes a su talento como sucedió una vez más aquí en Trelew. Pareciera que el destino caprichoso quisiera negarle la posibilidad final a este consistente piloto dentro de las filas del GT Racing. Por mi parte, estoy totalmente convencido de mi sentir que con un programa de pruebas/entrenamiento pre temporada aquí tenemos un gran piloto, consistente, tenaz y pensante. Espero que el destino no se encapriche con esto también y que podamos o pueda plasmar el objetivo y demostrar en cualquier pista de aquí o del mundo lo buen embajador que es Franco De Leonardis para su querida Venezuela".

En la décima tercera y última válida del Top Race Series efectuada en Trelew la victoria correspondió a Lucas Benamo, aunque el título quedó en manos de Humberto Krujoski, tras cruzar la meta en la cuarta posición, lo que le bastó para asegurar la diadema con un punto de ventaja precisamente ante el ganador de la fecha de cierre. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.