Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarabloga escriba una noticia?

Amamantar es Ley en Venezuela

11/05/2009 20:45

0 Marco legal que apoya a la mujer que amamanta a su hijo...cuál es la edad para el destete?

0

La Polémica está abierta: le das pecho a tu hijo porque es mas barato y limpio  o porque sabes que es el mejor líquido que le puedes ofrecer para nutrirlo?

La medicina actual te invita a darle pecho hasta los 6 meses, momento en el cual se deben incluir otros alimentos en la dieta del bebé, pero no te estimula a continuar la lactancia materna complementaria mas allá de eso.

No sólo es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, el extender la oferta de leche materna al bebé hasta después del año sino que está en nuestras leyes.

En la pág 14, Capítulo I de la Gaceta Oficial n° 38.763 , emitida el Jueves 06 de Septiembre del 2007, referente a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna se habla de ofrecerle apoyo y colaboración al derecho de amamantar en beneficio de sus hijos y se le exije al Estado y a las comunidades organizadas el apoyo a la lactancia materna oportuna y complementaria hasta los DOS AÑOS de edad.

Las leyes venezolanas están estudiando la posibilidad de incluir en el pensum moderno de Medicina mas horas e información mas adecuada  a la tradicional con respecto a los beneficios de la lactancia materna.

Amamantar a tu hijo no es solo un regalo, también es ley.

Sarabloga

www.muchoquehacer.blogspot.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en