Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Amadou & Mariam en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán

05/11/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Única presentación en Bogotá

8 de Noviembre, 8:00 p.m.

Amadou y Mariam son los más grandes de la música africana actual, con un estilo sencillo arraigado a la tradición que recorre la Word music, el blues, rock, y la electrónica, han invadido el mundo. La pareja de músicos invidentes de Mali, que se conoció hace más de 30 años en el Instituto de jóvenes ciegos de su país, con una nutrida carrera, arrasa con sus shows, captura como fans a estrellas del rock como David Gilmour (Pink Floyd), Damon Albarn (Blur, Gorilaz) y Manu Chao con quienes han trabajado, y sube con sus canciones a los primeros escalones en listados sonoros del planeta.

Aclamados en festivales como Glastonbury, Lollapalooza y Coachella. Medios como la Rolling Stone los citan entre lo mejor del 2012, cintas como Twilight Newmoon, de la saga Crepúsculo, cuentan con sus canciones (All I believe in, en colaboración con The Magic Numbers), y documentales del peso de From Mali to Mississippi de Martin Scorsese, los acuña entre sus protagonistas. En el 2006 realizaron la canción Celebrate the day, el tema oficial de la Copa del Mundo junto a Herbert Grönemeyer, y en 2010 actuaron en la apertura del Mundial de fútbol de Sudáfrica, año en que además estuvieron nominados al Premio Grammy.

Son parte activa de numerosas campañas sociales: representan actualmente un programa de alimentación mundial, y trabajan en Europa gestando reuniones en pro de las personas en situación de discapacidad. Invitados por Barack Obama para ser los músicos de su investidura en 2008, y artistas que estuvieron tocando además cuando el presidente Obama aceptó el Premio Nobel en Oslo. Unidos a Kofi Annan en la alianza contra el cambio climático Tck tck tck, Time for Climate Justice, liderada por él, que se lanzó en el marco de la Cumbre de Copenhague hace dos años, en la que se reclamó a los gobernantes por medidas inmediatas a ese respecto. Allí participaron en la campaña Beds are Burning.

Amadou y Mariam realizarán tres shows en Colombia el mes de noviembre: el 3 en Circular, y el 8 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Este concierto contará además con la presentación de la cantante parisina Pauline de Lassus, de origen español, conocida artísticamente como Mina Tindle, por estos días es reseñada como la nueva Cat Power francesa. Ha sido una habitual de la escena indie de su país, siendo parte de agrupaciones como Toy Fight o The Limes. Ha resaltado además por su colaboración con J.P Lataf, toda una institución de la música francesa y por su participación en el disco Boxer de la banda The National.

La cantante de 28 años, gran exponente del pop-folk, con voz angelical que recuerda a Feist y sigue la corriente de Regina Spektor y Kate Bush, este año publicó su álbum debut titulado Taranta, con catorce temas impecables entre los que se destacan sus sencillos Lovely Day y To Carry Many Small Things.

Amadou y Mariam realizarán tres shows en Colombiadentro del marco del Festival francés Generiq el mes de noviembre: el 3 en Circulart Medelín, el 7 en Cali en el Teatro al aire libre Los Cristales, y el 8 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Boletería

Platea Delantera $78.000

Platea Trasera $60.000

Palco $78.000

Balcón Delantero $50.000

Balcon Trasero $40.000

Mayor Información:

www.idartes.gov.co

www.tuboleta.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.