Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Álvaro Uribe, contagiado con el virus A/H1N1

31/08/2009 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano, Álvaro Uribe contrajo la influenza A/H1N1

El presidente colombiano, Álvaro Uribe contrajo la influenza A/H1N1 y se encuentra recluido en su finca privada en el municipio de Rionegro, en el noroeste del país, donde recibe atención médica, informó ayer el secretario de prensa de la presidencia, Mauricio Velásquez.

En tanto, el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien se entrevistó con Uribe el pasado viernes, lamentó que su par colombiano esté enfermo, pero descartó realizarse un chequeo médico para ver si está contagiado porque, asegura, se siente “bien”.

Uribe, cuya “salud evoluciona favorablemente”, comenzó a sentir malestar el viernes pasado, cuando participaba en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), pero fue el sábado por la tarde que se acentuaron las molestias, por lo que se le hicieron las pruebas para verificar si estaba infectado con el virus A/H1N1, que dieron positivo.

Más sobre

El gobierno colombiano realizó contactos por vía diplomática con los demás jefes de Estado que asistieron a la cumbre para que tomen las medidas correspondientes y determinar si alguien más de los asistentes se encuentra enfermo.

Lo mismo se realizó con el equipo de gobierno y las personas que en los últimos días han tenido contacto con el mandatario, quien se mantiene en sus funciones.

Uribe es el segundo mandatario de la región en contraer el virus de la nueva gripe humana. El primero fue el costarricense Óscar Arias.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
742
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.