Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Álvaro Torres y Angie González dominaron Clásico Ciclístico "Ciudad de Valencia"

12/06/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia 9 de junio de 2013 (Prensa Clásico Ciclístico Ciudad de Valencia).- Los carabobeños Álvaro Torres y Angie González fueron los ganadores del Clásico Ciclístico Nacional "458 aniversario de la Ciudad de Valencia", copa "Ing. Edgardo Parra", en honor al burgomaestre de la ciudad industrial, que se celebró en un circuito ubicado en la Avenida Intercomunal de la urbanización La Isabelica, bajo un radiante y sofocante sol, que vino a agregarse como ingrediente extra en la alegre y emocionante velada pedalística, que recibió cerca de 250 participantes de 17 entidades. Torres, representante del equipo "Selección de Carabobo", se adjudicó los máximos honores en la división de élite-sub23, al recorrer las 25 vueltas pautadas con guarismo de 1 hora con 33 minutos y 41 segundos, seguido por sus coterráneos Manuel Briceño (mismo tiempo) y Gil Cordovés (1:33.42), ambos del conjunto "Gobierno de Carabobo". Luego de cruzar la meta en el primer lugar, el pedalista de 26 años le dedicó la victoria en primer lugar a su hijo Tony Torres, así como al resto de su familia. De igual manera, relató que "hoy no venía con muchas intensiones de ganar la carrera, porque tenía deficiencia con mi bicicleta y vengo recuperándome de una fiebre, pero la suerte se dio y la aproveché". Sobre cómo tejió la victoria, el anfitrión destacó que "esta era una carrera plana, de velocistas. Yo salí a defender la punta en un principio y tramo a tramo iba marcando diferencia, entonces a la mitad comencé a ver las posibilidades de victoria y me fui a la fuga. Luego me agarraron casi al final, pero un poco de astucia y confianza me dio la oportunidad de atacar de nuevo en los últimos dos kilómetros y así adjudicarme la victoria llegando junto a mi compañero Manuel Briceño". Por su parte, la olímpica y campeona panamericana Angie González, del equipo Fundadeporte – Carabobo, se adueñó del oro en la rama femenina, al comandar el critérium de 40 minutos más una vuelta con tiempo final de 0:44.33, seguida por su paisana Wilmary Moreno (MT). El tercer lugar fue para la cojedeña Jennifer César (MT). González apuntó que "fue una carrera bastante bonita y organizada, había bastante público (...) estuvo bastante movida porque competimos junto a los máster B. Siempre estuve pendiente del corredor Ramón Aguilar, que es el más rápido de esa categoría,

entonces trate de pelear los primeros puestos en las últimas vueltas para estar a las ruedas de él y así fue que pude alcanzar el triunfo". De igual manera destacó que "este evento me sirve como preparación para el Campeonato Nacional de Ruta, que se realizará los día 21 y 22 de este mes en la ciudad de Mérida". Otros cinco ganadores El circuito arrojó otros cinco ganadores. Uno de ellos fue el mirandino Jorge Alvarado, quien ganó la división juvenil con tiempo de 1:12.06 en 15 circunvalaciones. En el segundo lugar se ubicó el yaracuyano Orluis Aular (MT), del combinado Fundación Carlos Ochoa – Yaracuy, y en el tercero el carabobeño Johnny Zambrano (1:12.10). En la división máster "A" el triunfador fue el larense Lisandro Álvarez con 0:54.30 en critérium de 50 minutos más una vuelta. Lo escoltaron Manuel Quintero (Luming – Aragua) y José Cabrera (Cojedes), ambos con igual registro. En la "B" salió airoso Ramón Aguilar (Banco de Venezuela – Carabobo) con 0:44.33 en 40 minutos más una vuelta. La plata fue para Gustavo Sánchez (AYM Byke Tifosi – Aragua) y el bronce para José Carrizales (Banco de Venezuela – Carabobo), quienes detuvieron el cronómetro junto al ganador. Por su parte, Enrique Campos (Trecolli – Barinas) se llevó la corona en máster "C" con 0:45.36 en igual critérium que la categoría anterior. Lo escoltaron Nelson Betancourt (Banco de Venezuela – Carabobo) y Luis Hernández (Materiales Taoro – Cojedes), con mismo tiempo. Finalmente, en máster "D" el oro fue para Carlos Rativa (Carabobo) con 0:33. 54 en prueba de 30 minutos más una circunvalación. Segundo terminó Jesús Escalona (AYM Bike Tifossi – Aragua) con mismo tiempo y tercero César Acuña (Facati – Carabobo) con 0:34.08. El ganador de infantil fue Juan Arango (Fundación Nirgua – Yaracuy), segundo Yorman Dorta (Escuela Aranguren – Guárico) y tercero César Sanabria (Fundación Nirgua – Yaracuy). Asimismo Argelio Martín (Fundación Talentos de Guárico) ganó en preinfantil, mientras que Elianta Soterán y Marylet Bórquez demostraron su talento la división de exhibición. Los menores mostraron talento Como parte de la programación se efectuaron carreras en las categorías menores, en circuito realizado en la avenida Sesquicentenaria de Valencia, al sur de la ciudad en la parroquia Miguel Peña. Allí, José Carrillo (Funveci El Sombrero – Guárico) se adjudicó la dorada en prejuvenil, escoltado por Adrián Quintero (Fundación Nirgua – Yaracuy) y Enrique Martin (Fundación Talento Guárico) Entre las féminas triunfó Helen Donado (Carabobo – U.E.T.D), en el segundo lugar se ubicó su compañera de equipo Orianny Marín con 0:36.25 y en tercero la también anfitriona Mary Nieves con 0:36.28. Es de destacar que en esta fiesta deportiva participaron representantes de Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Yaracuy, Cojedes, Trujillo, Anzoátegui, Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara, Guárico, Monagas, Falcón, Miranda, Barinas y Carabobo.

Más sobre

Premiación de lujo El acto de premiación se engalanó con la presencia del Ing. Edgardo Parra, alcalde de Valencia; Saúl Ortega, diputado por el PSUV en la Asamblea Nacional; y Artemio Leonet, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quienes acompañaron a William Escalona, director general del clásico, para recompensar el esfuerzo y desempeño de los primeros cinco lugares de cada categoría. Allí también se entregaron placas de reconocimientos a diferentes personalidades que han contribuido al ciclismo nacional, especialmente a las Glorias Deportivas Olinto Silva, tres veces ganador de la Vuelta a Venezuela, y Luis Villarroel, también ganador de la principal competencia de ruta nacional. El burgomaestre aprovechó la oportunidad para resaltan que "este evento lo organiza todos los años la Alcaldía de Valencia, a través de su instituto de deporte Indeval, como parte de la promoción e impulso del deporte nacional, porque el deporte es el instrumento más formidable para el desarrollo sano de nuestra juventud". También agregó que "fue una excelente organización y masiva participación de ciclistas de diferentes entidades. Todo se realizó sin contratiempo y con el apoyo de la comunidad valenciana". Por su parte, el ganador Torres tuvo palabras de elogios a la organización y aseguró que "estos son los eventos que necesitamos más seguidos en el país, la organización estuvo excelente y por eso hay que felicitar a los que estuvieron al frente". Finalmente, Artemio Leonett acotó que este clásico sirve para los corredores élites como abreboca a la Vuelta a Venezuela, que "este año estaremos celebrando la boda de oro, en la edición número 50". Sobre su presencia aseguró que "vinimos a darle un espaldarazo al Clásico Ciudad de Valencia. Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar el comité organizador encabezado por William Escalona y a la Asociación Carabobeña de Ciclismo por la realización de este evento".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.