Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Altosf celebra 35º Aniversario Con Cine Foro y muestra de videos del CMC-C

22/08/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Cine Foro en torno a una selección de cortometrajes del Centro del Movimiento Creador Cine (CMC-C) y del Teatro Altosf en su 35º aniversario, se ofrecerá este jueves 25 de agosto a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con la participación de Juan Carlos De Petre como invitado especial.

Concebido por la inquietud del Teatro Altosf y su director Juan Carlos De Petre, de expandir una metodología fundamentada en la exploración de los mecanismos esenciales del ser hacia otras áreas del arte, el CMC Cine presenta en esta ocasión un conjunto de videos que tuvieron como directriz de investigación a sus mismos integrantes, quienes debieron utilizar su propia imagen, enfrentándose a ella y a todo aquello que se fuese revelando, según ellos mismos afirman.

"Nueve metros cuadrados" de José Gutiérrez, "En Espera" de Héctor Bacahuaman, ’ En Subida’ de José Luis Rosales, "¿Cuánto Pesa Ud. Hoy?" de Mildred Maury, "Corpus Urbe" de María Egea, "En Uno" de Luz De Petre, "El Fruto" de Gustavo González Misle, y "La peregrinación de la Virgen" de Octavia De Petre, conforman la muestra que será exhibida, la cual estará complementada por un conversatorio a cargo de Juan Carlos De Petre, actor, director teatral y cinematográfico, guionista, dramaturgo, ensayista y poeta, quien ejerce con Altosf una importante actividad creadora y de enseñanza sobre su propia metodología expresiva.

Con una amplia trayectoria que abarca 35 años de investigación ininterrumpida y un constante trabajo caracterizado por el énfasis en la creación grupal como modelo de producción teatral, De Petre ha llevado a escena más de 40 espectáculos en distintos escenarios del país y de otras latitudes, además ha dictado importantes conferencias, en Venezuela y en España.

El público podrá asistir a este interesante Cine Foro, el jueves 25 de agosto a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.