Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Fernando Alonso se encuentra "bien", pero estará 24 horas en observación

22/02/2015 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso se encuentra "bien", pero permanecerá entre 24 y 48 horas en observación en el hospital después de sufrir un accidente este domingo con su McLaren en el circuito de Montmeló, informó su representante, Luis García Abad.

"Fernando ha llegado bien (al hospital general de San Cugat del Vallés, a las afueras de Barcelona), consciente, le han hecho las pruebas que por protocolo hay que hacerle: TAC, pruebas de contraste, todas han salido fenomenal y ahora por protocolo tiene que permanecer aquí las próximas 24 o 48 horas", dijo García Abad a los medios a las puertas del hospital.

Fernando se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 chocando con una valla del circuito de Montmeló en el cuarto y último día de ensayos de pretemporada cuando rodaba a más de 200km/h.

"El coche ha cogido 'grip' y se ha ido contra la valla", añadió su representante, que insistió en que "afortunadamente no ha sido nada".

La escudería McLaren explicó en un comunicado que Alonso, "se salió de la pista en la tercera curva, tocando con la parte derecha de su coche contra el muro".

Fernando Alonso "fue trasladado al centro médico del circuito donde los doctores del trazado le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y hablaba con los médicos. Sin embargo, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos fue trasladado por vía aérea a un hospital donde se le realizaron unas pruebas por precaución".

"Está bien, habla con los médicos y está con su fisio Fabri Borra", había afirmado también tras el choque el portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Matteo Bonciani.

El director del equipo McLaren, Eric Boullier abandonó el circuito y confirmó que el doble campeón mundial está bien.

Más sobre

El manáger del piloto español también desmintió que el choque se hubiera podido producir por una indisposición del piloto o un mareo como sugerían algunos rumores.

"Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente", dijo García Abad, insistiendo en que "todo lo que sabemos es que todo ha ocurrido en circunstancias totalmente normales encima de un monoplaza".

- Sainz Jr también se accidentó -

La jornada no fue demasiado propicia para los pilotos locales, ya que el otro español que participó en los entrenamientos de pretemporada, Carlos Sainz Jr, también sufrió un accidente en el mismo punto que Alonso, aunque con mejor suerte que su compatriota y salió indemne y acabó sexto en los entrenamientos.

Un Lotus fue de nuevo el más rápido de la jornada, con el francés Romain Grosjean siguiendo el ejemplo del venezolano Pastor Maldonado en el primer y el tercer día, y dando una vuelta, con neumáticos superblandos, en 1:24.067.

No obstante, fue otra vez Mercedes, esta vez con el alemán Nico Rosberg, el equipo que causó sensación, completando 131 vueltas al trazado catalán.

Las escuderías de Fórmula 1 volverán a Montmeló a partir del jueves para otra serie de entrenamientos de cuatro días, los últimos de pretemporada antes de que los equipos viajen a Australia para tomar parte en el primer Gran Premio de la temporada 2015, el 15 de marzo en Melbourne.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1998
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.