Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Almagro: No impondré el tema de Venezuela en la OEA

12/06/2016 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panorama 6 image Archivo

SANTO DOMINGO, 12 Jun 2016 (AFP) - El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró este domingo en República Dominicana que no impondrá el tema de Venezuela en la Asamblea General del organismo que se reúne de lunes a miércoles.

"Seré muy respetuoso de las formas y de la agenda de la asamblea y por tanto no incurriré en abordar ese tema en un contexto en el cual no ha sido planeado ni programado", dijo Almagro en conferencia de prensa.

El excanciller uruguayo ha sido muy crítico del gobierno venezolano y, la semana pasada, invocó la Carta Democrática Interamericana junto a la publicación de un demoledor informe sobre la crisis venezolana.

Pero Almagro recordó que el 23 de junio se reunirá el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos para discutir específicamente este asunto.

Insistió que la Asamblea General de esta semana en Santo Domingo se ceñirá en cambio a su agenda, a saber "El fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible".

Un alto funcionario diplomático que asiste a la asamblea dijo a la AFP que Venezuela dominará las discusiones de pasillo porque las partes buscarán afanosamente alcanzar "el número mágico de 18", que son los votos necesarios para que -en la reunión del 23 de junio- el Consejo active las gestiones diplomáticas que prevé la Carta.

Almagro, quien dio la conferencia de prensa inaugural junto al canciller anfitrión, Andrés Navarro, añadió que se discutirán asuntos hídricos, energéticos y de ciudades eficientes, en relación con el medio ambiente.

Aseguró que se abordarán también los proyectos sobre la protección de los derechos de trabajadores inmigrantes y las resoluciones sobre los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Una entidad de la iglesia católica, liderada por el obispo auxiliar de Santo Domingo Víctor Masalles, protestó porque supuestamente la OEA pretende imponer la agenda LGBT en la región al incluir este tema en la agenda.

Almagro respondió que el organismo busca proteger los derechos humanos de todos, incluyendo la comunidad LGBT.

"Las variables de derechos humanos han estado presentes (en la agenda de la OEA) y salen fortalecidas a través de lo que pensamos que van a ser los trabajos de esta Asamblea General", dijo.

El secretario general condenó además el atentado que dejó 50 muertos y 53 heridos en un bar gay en Orlando, Estados Unidos.

Expresó sus "condolencias a las víctimas del atentado" y su "condena para este tipo de acciones".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18562 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.