Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Allyson Felix sube su récord a 6 oros olímpicos con el relevo 4x400m

21/08/2016 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Allyson Felix logró un inédito sexto oro en el atletismo olímpico femenino este sábado cuando el equipo de Estados Unidos se proclamó campeón de relevos 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

La vigente campeona del mundo de la distancia, de 30 años, corrió el último relevo de la prueba y cruzó la meta en un tiempo global de 3:19.06.

Esta fue la sexta victoria consecutiva de Estados Unidos en la prueba larga de relevos.

image

Estados Unidos, para quien también corrieron Courtney Okolo, Natasha Hastings, Phyllis Francis, superó a Jamaica, que se hizo con la plata en 3:20.34, y a Gran Bretaña, que se quedó con el bronce en 3:25.88.

Felix, que ya era la mujer con más títulos olímpicos en el atletismo, aumentó a seis su número de oros, logrando el segundo título en Rio de Janeiro después de los relevos 4x100 m.

El viernes, Felix, de 30 años, se había convertido en la primera mujer en lograr cinco oros en el atletismo, con el triunfo en el relevo 4x100 metros.

Con sus tres medallas en Rio-2016 (dos oros en los relevos y una plata en 400 metros), se une a la jamaicana Merlene Ottey como la mujer con más medallas olímpicas, un total de nueve.

Entre 1980 y 2000, Merlene Ottey había ganado también nueve medallas, pero ningún oro.

Felix ganó un oro en el relevo 4x100 en Pekín-2008, tres en Londres (200 metros y los dos relevos) y dos en Rio-2016.

- Nueve medallas en total -

Además, tiene tres medallas de plata, todas en las pruebas individuales (en 200 metros en Atenas-2004 y Pekín-2008 y en 400 en Rio-2016).

"Es asombroso juntarse a estas compañeras y poder ganar. Ha sido fantástico", señaló Felix.

La estadounidense solo pudo ser plata en 400 metros y no pudo disputar los 200 metros al no clasificarse en las selecciones estadounidenses.

"Lo peor fue no clasificarse, sin ninguna duda. Tú haces planes y te haces un calendario. Y ese calendario se queda en nada en un momento. Pero estoy bien, estas cosas fortalecen tu carácter y también con cosas que he aprendido en estos Juegos", indicó la estadounidense.

"Puedo mirar hacia atrás y estar orgullosa de las cosas que he conseguido. Estoy muy agradecida a lo que el atletismo me ha dado en la vida. Soy una apasionada de este deporte y me ha dado muchas alegrías", añadió.

Su colección de medallas está en casa de sus padres. "Les gusta mostrarlas, por lo que se las doy", dijo la atleta.

Ahora le espera el Mundial de Londres-2017 y no sabe si estará en sus quintos Juegos en Tokio-2020. "Londres está en la agenda. Y respecto a los Juegos, voy año a año", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8634
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.