Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wolf escriba una noticia?

Allanada propiedad de presidente de Globovisión por contrabando de autos

22/05/2009 12:09 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios policiales, militares y demás organismos competentes participaron en el operativo de allanamiento por haber sido hallado un lote de 24 vehículos en ''estado de ocultamiento'', como lo dió a conocer el director de la policía científica, Wilmer Flores

Fuente: TeleSUR - EFE - PL - YVKE Mundial / dg -/IM

La Policía venezolana allanó la noche del pasado jueves en Caracas una propiedad de Guillermo Zuloaga, presidente del canal privado opositor Globovisión, por estar estar implicado presuntamente en el delito de contrabando de autos.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores, quien encabezó el operativo bajo la orden de un tribunal, señaló que todos los vehículos son marca Toyota, que comercializa dos de las empresas en las que Zuloaga tiene acciones.

Las autoridades verificaron la procedencia de 24 vehículos hallados en una de las residencias de Zuloaga, ubicada en la Quinta Las Cerraduras, de la urbanización Los Chorros, en el este de la capital venezolana.

Flores informó que el allanamiento se ordenó porque en la vivienda "fue detectado un lote importante de vehículos que se encuentran en estado de ocultamiento".

"Esto no es un concesionario (de venta de autos) y hay 24 vehículos. Vamos a revisar esos vehículos, si no tienen llaves serán trasladados por grúas" a instalaciones policiales para su respectivo registro.

Entre los vehículos hallados, habían 9 Toyota Tundra, 4 Machitos, 1 Machito Pickup, 1 Machito Techo Duro, 4 Merú, 1 Yaris Vectra y 4 Yaris Sport, todos año 2009.

Agregó que también participaron en este acto, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el Ministerio de Comercio.

El canal oficial Venezolana de Televisión, tiene registros de situaciones anómalas en las facturas de los autos hallados en la propiedad del presidente de Globovisión, lo que presume contrabando.

La consultora jurídica del canal opositor, Perla Jaimes, estuvo presente en el lugar y se mostró en todo momento en una actitud agresiva contra el director Wilmer Flores y se negó a entregar las llaves de los vehículos asegurando que no estaban en su poder.

Por su parte, Nelly Herrera, abogada de los concesionarios automotores Toyosan y Toyoclub Valencia, aseguró que los vehículos son propiedad de esos establecimientos

Por su parte, Nelly Herrera, abogada de los concesionarios automotores Toyosan y Toyoclub Valencia, aseguró que los vehículos son propiedad de esos establecimientos.

Zuloaga reconoció que ambas compañías son de su propiedad y añadió que la vivienda es una oficina de esos concesionarios en Caracas, Sin embargo, no explicó los motivos por lo que los 24 automóviles se encontraban allí.

En la actualidad, Globovisión mantiene abiertos tres procesos administrativos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente estatal regulador de telecomunicaciones, por violación a las normas que rigen el sector.

El abogado del canal, Daniel Betancourt, anunció a comienzos de mes que esas investigaciones podrían traerle sanciones al medio de comunicación como el cierre por 72 horas o hasta el retiro de la concesión por "reincidencia".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, subrayó durante su visita en Argentina la semana pasada, que algunos medios de su país ejercen el "terrorismo mediatico" y no desestimó que su Administración tome "una decisión" contra esas empresas.

"No se extrañen que el Estado tome una decisión con algunos medios que siguen practicando el terrorismo. Que algunos medios se 'pregunten dónde están los militares de nuestro país' es terrorismo", argumentó el mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
Wolf (18 noticias)
Visitas:
272
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Bolivariano (22/05/2009)

Esta es la verdadera noticia que se debe publicar, y no distorcionarla a favor de un colectivo y no querer tapar vagabunderias como esas, de tener mas de 20 vehículos ocultados bajo cualquier fin que sea.

0
+ -
Responder

Dhaywilde (22/05/2009)

si esto es verdad, como periodista suelo decir solo la verdad, no me gusta el terrorismo mediático, es decir no me gusta Globovisión, creo en esta revolución.