Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alpe Garbo escriba una noticia?

Cinco alimentos para tener los dientes blancos.

11/04/2011 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigue estos consejos que se desarrollan en este articulo para tener una sonrisa radiante... sigue leyendo

Tener una sonrisa brillante y saludable es una manera sencilla de poner su mejor cara, pero no siempre es fácil darle el mejor aspecto a los dientes. Muchos alimentos y bebidas comunes pueden cambiar su color. Blanquearlos, ya sea con productos que se usan en casa o en el consultorio del dentista, es la única manera de tenerlos verdaderamente blancos, aunque una buena limpieza profesional puede eliminar varias manchas. No obstante, también puede adoptar un enfoque preventivo: además de sesiones de blanqueamiento y visitas al dentista, algunos alimentos que consumimos todos los días pueden ayudarlo a mantener una sonrisa radiante.

Las Verduras:

Si necesita una razón más para consumir verduras, aquí se la damos. "Las verduras crujientes poseen cierta acción de limpieza mecánica y, por lo tanto, ayudan a quitar de los dientes los restos pegajosos". Con menos restos pegajosos de comida, existen menos probabilidades de que se fijen manchas superficiales en la dentadura. Así que llene el carrito del supermercado con zanahorias, apio, rábanos, pimientos y cualquier otro vegetal crujiente que le guste masticar.

La bondad del chicle:

El chicle proporciona dos acciones benéficas, ayuda a limpiar los dientes mecánicamente al eliminar restos de comida. Y estimula la producción de saliva, lo cual aumenta la capacidad de ésta para neutralizar los ácidos y reponer los minerales que pierde el esmalte. Se recomienda buscar chicles que contengan sorbitol, para ofrecer a los dientes la mejor experiencia masticatoria posible. El sorbitol posee una acción terapéutica que ayuda a inhibir las bacterias que causan las caries. No obstante, si la única opción que tiene a la mano es un chicle normal, no se preocupe. El azúcar del chicle se disuelve en cuestión de minutos, y después de eso se vuelve prácticamente inofensiva.

Los Quesos:

Muchos de nosotros tenemos una relación de amor/odio con el queso: nos encanta su sabor, pero odiamos las calorías que contiene. Sin embargo, hay una razón para consumir este popular producto lácteo: "El queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental". Un menor daño al esmalte significa una menor decoloración. Por ejemplo, "el vino y el queso son una buena combinación", pues aunque el vino es ácido (y dañino para los dientes), el queso contrarresta ese efecto. Y no olvide que el queso tiene un alto contenido de calcio y fósforo, elementos benéficos para la salud. Así que, adelante, dese el gusto: ¡el dentista lo recomienda!

El Agua:

¿Hay algo que no sea capaz de lograr el agua? Bueno, técnicamente no blanqueará los dientes del mismo modo que un equipo profesional, pero contribuye a una excelente salud bucal. La capacidad de la saliva para neutralizar y reponer minerales depende del funcionamiento adecuado de las células de las glándulas salivales. Así que beber agua ayuda a mantener los dientes saludables a un nivel fundamental, pues asegura la hidratación correcta de las células".

¿Quiere recordar estos consejos de una forma más fácil?

Si está tratando de mantener sus dientes lo más blancos posible -sin ninguna otra intervención-, he aquí una buena regla práctica: los alimentos más oscuros y ácidos por lo general provocan más manchas, así que elija alimentos claros y alcalinos para mantener una bella sonrisa.


Sobre esta noticia

Autor:
Alpe Garbo (23 noticias)
Visitas:
568
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.