Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alimentos Polar los reyes de el acaparamiento

20/03/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: CiudadCCS imageCredito: MOISÉS SAYEC20/03/13.-Representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela y miembros de Consejos Comunales del municipio Sucre protestaron ayer en las adyacencias de Empresas Polar en Los Cortijos para exigirle a las grandes compañías productoras de alimentos colocar punto final a la especulación y el acaparamiento de rubros de la cesta básica nacional.

Con diversas consignas más de 50 hombres y mujeres pertenecientes a la clase obrera trabajadora, manifestaron de forma pacifica para pedir que cesen los abusos de poder de los empresarios que manejan las cadenas alimenticias. Aseguraron que se levanta un plan de acaparamiento, remarcaje y distribución ilegal de los productos alimenticios.

Alexis Corredor perteneciente a la Central Bolivariana de Trabajadores Socialista de Venezuela del estado Miranda, exigió la distribución de los alimentos de forma equitativa, así como también tomar medidas de ocupación y expropiación para las empresas que continúen el boicot con los alimentos.

"Queremos decirle a los empresarios que si persiste el desabastecimiento y las políticas de saboteo, nosotros haremos un llamado a nuestro Gobierno Nacional para que ocupe los centros de distribución de esta empresas privadas, queremos que lleguen los alimentos al pueblo", detalló Corredor.

Sindicalistas de Empresas Polar y Cigarrera Bigott se hicieron presentes en la convocatoria para apoyar a las y los trabajadores que continuarán desplegados en todo el territorio nacional hasta que se obtengan respuestas concretas que garanticen la seguridad alimentaria de todos los venezolanos.

Más sobre

Frank Quijada aseveró que "los trabajadores hacemos contraloría social y queremos que saquen los productos a la calle porque sabemos que la producción está al 100 por ciento, hay harina, arroz, pasta y aceite y sin embargo continúan acaparando estos productos", dijo el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar.

Por su parte, Richard Martínez Presidente del Sindicato de Trabajadores de Cigarrera Bigott, indicó que continuarán resistiendo todas las batallas políticas y sociales a fin resguardar el alimento del pueblo.

"El mensaje es claro para los empresarios, queremos que trabajen en función del pueblo" fueron las palabras de Tony Rodríguez del Movimiento Bolivariano Social de Trabajadores del municipio Sucre, quienes informaron que seguirán las concentraciones para defender los derechos de la clase trabajadora.

La Central Bolivariana de Trabajadores informó que están activados para la creación de Comités en Contra de la Especulación y el Acaparamiento.

Igualmente hicieron un llamado a las autoridades del gobierno nacional para que aplique las medidas legales para la expropiación y la ocupación de estas empresas que tienen planes conspiradores en contra del proceso revolucionario.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.