Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laurita33 escriba una noticia?

Los alimentos Integrales ¿Adelgazan?

23/07/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vamos a ver si realmente los alimentos integrales realmente adelgazan, despejaremos las dudas que muchas veces nos entran

 Es esta una idea muy extendida: para adelgazar hay que comer alimentos integrales. Pero ¿hay algo de verdad en esto? ¡Vamos a verlo!

El alimento integral, frente al refinado, aporta la FIBRA DIETÉTICA. Y la fibra dietética no es propiamente un nutriente, ya que no es absorbida por el intestino. Por ello, tras viajar por todo el intestino delgado y el intestino grueso y llegar al recto, es expulsada con las heces.

Dado que el alimento integral lleva algún componente que no se absorbe y es expulsado del cuerpo, por lógica,  A IGUALDAD DE PESO, este alimento integral ha de tener MENOS calorías que el alimento refinado. Pongamos un ejemplo numérico: 100 gramos de pan común contienen aproximadamente 275 Kcal. Frente a las 245 Kcal. que contienen 100 gramos de pan integral.

                                                                   

 

Otro ejemplo numérico: 100 gramos de arroz blanco crudo tienen 380 Kcal. y 100 gramos de arroz integral aportan alrededor de 360 Kcal.

Hasta aquí podemos sacar dos conclusiones:

  1. Los alimentos integrales EFECTIVAMENTE aportan MENOS calorías A IGUALDAD DE PESO.
  2. La diferencia calórica es poco importante como para explicar grandes adelgazamientos.

Pero hay un aspecto que no deberíamos olvidar. Cuando la persona que toma alimentos integrales cree que “no engordan“, suele comer BASTANTE MAS CANTIDAD que la que comía de los alimentos refinados. Suelen pensar: “ya que me sacrifico comiendo el alimento integral, como no engorda, voy a comer más, para no quedarme con hambre“. Ahí está el error de la gente que busca una dieta para adelgazar barriga y cintura .

Volviendo a los números: veíamos que la persona que ingiere 100 gramos de pan común estaba introduciendo en su cuerpo 275 Kcal. Si, pensando que lo integral adelgaza, en vez de tomar 100 gramos, se toma 125 gramos de pan integral (lo que no es mucha mayor cantidad), ¡estará ingiriendo 306 Kcal!, es decir,  30 Kcal más que si se tomase su ración normal de pan común.

Por eso hay que estar alerta frente a los muchos mitos que circulan en relación a la obesidad y al proceso del adelgazamiento. En este blog los iremos comentando, para que sirva de foro de reflexión, y de intercambio de opiniones.


Sobre esta noticia

Autor:
Laurita33 (7 noticias)
Visitas:
7438
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.