Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En Alimentec aprenda las distintas maneras de consumir el Champiñon

23/06/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre el 19 y 23 de junio el champiñón será protagonista en la edición VII de Alimentec, pues una empresa antioqueña será la encargada de enseñarles a los visitantes que los hongos o setas no sólo se consumen en pasta o pollo.

Se trata de Setas de Cuivá, una de las compañías más grandes de Suramérica encargada de la producción de más de 6.500 toneladas anuales de champiñón fresco y quien son los encargados de satisfacer el gusto de los paladares más exigentes del país.

En el pabellón 3, nivel 1, stand 117 la compañía mostrará la forma de cultivar las diferentes variedades de hongos que la empresa comercializa (Champiñón, Portobello, Crimini, Oyster y Shiitake) con el propósito de que los visitantes a la Feria conozcan el proceso de producción y crecimiento de las setas.

Ana María Ospina Granda, coordinadora de mercadeo de la firma, reveló que "Alimentec será el espacio ideal para explicar con el apoyo de un chef, las distintas formas de preparar los champiñones tales como sopas marineras, arroz verde y ensaladas, entre otros, así como la manera de comprarlos, limpiarlos, almacenarlos y manipularlos, así como sus bondades nutricionales".

Responsabilidad Social

Pero la presencia de la compañía antioqueña en el país, no se detiene sólo en la producción, comercialización y capacitación sobre el champiñón. Su labor a través de los años también ha estado comprometida con sus aportes en materia de Responsabilidad Social.

Así lo revela su constante participación en el ámbito educativo en su zona de influencia como: el Municipio de Yarumal y Santa Rosa, y los corregimientos de Llanos de Cuivá, La Piedra y El Chaquiro, mediante el suministro de materiales didáctico y recreativo a las instituciones educativas de la región. De igual forma, apoyan el conocimiento de las materias de biología, recibiendo sus alumnos y capacitándolos sobre el proceso de cultivo, procesamiento y comercialización de los champiñones.

Y en materia de obras de infraestructura, brindan ayuda en la recuperación y reparaciones locativas de las escuelas: Institución educativa los Llanos ubicada en el corregimiento los Llanos de Cuivá de Yarumal, Institución educativa Rural Berrio la Piedra, de la vereda la Piedra del municipio de Santa Rosa de Osos, Escuela Rural Eufemia Arango de Roldán, de la vereda el Chaquiro del Municipio de Santa Rosa.

Sobre la feria Alimentec 2012

La VII Feria Alimentec, contará con seis pabellones donde se concentrarán la industria de alimentos procesados, se fortalecerán las relaciones y se crearán nuevos vínculos entre oferentes, proveedores de servicios, operadores logísticos, distribuidores, restaurantes y compradores, promoviendo así negocios especializados para los profesionales de los sectores de la hotelería y la alimentación y generando alianzas de éxito, competitividad y rentabilidad.

El evento se desarrollará con una estructura de feria que comprende una muestra comercial, una agenda académica y técnica y una Macrorueda Agroindustrial en el marco de la feria.

Conozca más de VII Alimentec 2012 en: www.feriaalimentec.com

Fuente: Carolina Rojas Muñoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.