Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Alimentación para crecer rápido

08/02/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alimentos para crecer de estatura

Ten en cuenta que un niño en edad de crecimiento necesita cubrir con todos sus requerimientos nutricionales, estos son especiales acordes a sus necesidades y a sus características personales. La alimentación para que un niño crezca sano, fuerte y rápido debe ser completa y equilibrada, ya que todos los nutrientes son esenciales para que este crecimiento se lleve a cabo de manera adecuada.

Pero existen alimentos que ayudan a crecer de estatura a los niños, que no deben faltar en la alimentación de un niño para crecer rápido.

Proteínas

Uno de los grupos de alimentos para crecer en niños que no deben faltar es el grupo de las proteínas. Alimentos como las carnes, lácteos y huevo son sumamente importantes, no sólo porque las proteínas tienen como función formar tejido, sino porque son ricos en aminoácidos como el triptófano, arginina, lisina y tirosina entre otros que estimulan a la hormona de crecimiento.

Hidratos de carbono

Por otra parte, los alimentos que contienen hidratos de carbono son sumamente importantes, ya que brindan energía preservando las proteínas. Dentro de los alimentos aconsejados se pueden mencionar los cereales integrales, las frutas, las verduras y las legumbres.

Grasas insaturadas

Asimismo los alimentos ricos en grasas insaturadas son esenciales, ya que estas grasas no sólo protegen al sistema cardiovascular, sino que intervienen en las transmisiones nerviosas y la formación de membranas y mucosas de los órganos. Dentro de este grupo de alimentos se pueden mencionar las semillas, las frutas secas y los aceites vegetales.

Todos estos alimentos son esenciales para el buen desarrollo de un niño. Si bien existen suplementos alimenticios que pueden ayudarlos, también una dieta variada y completa puede hacer un gran trabajo y lograr el mayor potencial de crecimiento.

Recuerda que un niño sano de hoy, será un adulto sano del mañana.

¿Qué hacer para crecer?

Por último, si te preguntas qué más hacer para crecer, puedes echar mano de algunos suplementos nutricionales. Dentro de los suplementos que pueden ayudar a los niños a crecer sanos y fuertes se encuentran algunos de los que te comparto más información a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.