Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Alicante, Castellón y Valencia, llego ya la hora ¡Desperta Ferro!

14/09/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------------La región que se alzará triumfante con el nuevo bienestar

 

 

Alicante, Castellón y Valencia, llego ya la hora ¡Desperta Ferro!

Som Valencians (Somos Valencianos) de momento representan unos ciudadanos que piensan con éste calificativo presentarse a las próximas elecciones generales para el Congreso y el Senado. Contemplan la nueva formación de la creación de un partido hermanado  y regionalista de Alicante, Castellón y Valencia.

Los creadores de esta nueva formación regionalista piensan que para evitar suspicacias y piensan que será  lo más correcto mantener una representación proporcional y paritaria entre las tres provincias valencianas. Som Valencians (Somos valencianos), surge para defender el sector regionalista que desde hace tiempo se ve amenazado.

 El partido percibe un espacio electoral para representar los intereses de los valencianos de las tres provincias ante los casos de corrupción y sometimiento tanto en favor de la burguesía barceloní, como de la burocracia de la meseta.

“Además, lamentan la creación de conflictos con la política que califican de “provocativa” de Compromís. Al partido le preocupa el carácter pancatalanista de la formación de Mónica Oltra y las incitaciones en materia de identidad y símbolos valencianos”.

Son múltiples las medidas que pretenden impulsar caso de ser elegidos desde las Cortes nacionales; “reactivación de la economía valenciana, rebaja fiscal, bajada de impuestos, mejora del sistema sanitario, eliminación de las cuotas de autónomo y atracción de inversiones extranjeras, además se planten crear una marca atrayente que identifique y fortalezca la imagen regional a nivel mundial..

El poder de decisión en manos de Alicante, Castellón y Valencia y eso empieza desde ahora mismo

“La nueva formación se adquiere el compromiso de contar con listas abiertas y un proceso de primarias organizados por la Junta Electoral Central. Esta entidad independiente de los partidos garantizaría para que el proceso fuese transparente, análogo y abierto para las tres circunscripciones provinciales”.

Por otro lado proponen establecer un cambio en la ley electoral valenciana y en el sistema de elección del Presidente se elegiría a dos vueltas. La formación propone una separación de poderes de tal forma que –“el Presidente de la Generalidad podría no contar con la mayoría en las Cortes”. “Inspirados en el sistema francés y anglosajón, harían dos citas electorales: una para elegir a los diputados de las Cortes y otra cita dos años después para elegir al Presidente”.

Un octogenario, deseoso de integrase en la nueva formación política valenciana  nos  ha dicho:

“En Alicante, Castellón y Valencia, sabemos lo que nos sucede y  Somos Valencianos, no seremos como esos políticos que aterrizan por éstas tierras y nada más que practican la subordinación a  la meseta, o- los nordeste peninsular y, además de  no conocer la problemática de nuestros conciudadanos”, nos ha asegurado.

Som Valencians (Somos Valencianos) “piensan elegir a sus candidatos en unas elecciones primarias que piensan celebrar el próximo mes de octubre”.

Crónica: Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
6801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.