¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?
El gigante chino Alibaba, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, ha anunciado que ha fundado una nueva división dedicada a los videojuegos y que ha comprado a la desarrolladora de juegos online EJoy.
En 2017 China ha logrado convertirse en el mercado de videojuegos más grande del mundo, algo en buena parte conseguido gracias a Tencent y NetEase (Tencent incluso fue la compañía que más ingresos generó en el sector de los videojuegos a nivel mundial en 2016), por lo que no es de extrañar este movimiento por parte de la compañía de Jack Ma, que estará liderada por Zhan Zhonghui (fundador de EJoy y anteriormente cofundador de NetEase) junto a Chen Wei'an (jefe de producto de World of Warcraft y Starcraft II en China) y Wu Yunyang (líder de desarrollo de Fantasy Westward Journey, uno de los MMORPG chinos más importantes y populares).
Alibaba se ha introducido en este sector comprando a EJoy para no tener que empezar desde cero, pues así ha podido adquirir a personal calificado y con experiencia para gestionar este nuevo proyecto y a un equipo de desarrollo que ya ha trabajado con juegos online de éxito.
Por ahora se desconoce que tipo de planes tiene Alibaba para los mercados occidentales o el resto de Asia, pero si realmente quieren competir contra Tencent y NetEase o tienen una visión más global, lo normal sería que tras este primer paso también tengan que comprar o invertir en compañías que no sean de China, pues por ejemplo Tencent se ha convertido en lo que es porque también tiene en propiedad cosas como el 100% de Riot Games (League of Legends), el 84.3% de Supercell (Clash of Clans, Clash Royale), el 40% de Epic Games o el 5% de Activision Blizzard (Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Candy Crush).
Alibaba funda una nueva división dedicada a los videojuegos y compra EJoy es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.