Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Alianza entre cultura y comunicación avanza hacia la construcción del hombre nuevo

06/11/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como una comuna calificaron los ministros para la Cultura y para la Comunicación y la Información, Pedro Calzadilla y Ernesto Villegas, respectivamente, la alianza sellada entre ambos ministerios, que se encamina hacia la construcción de un hombre nuevo con valores más humanos como la solidaridad, la familia y el rescate de lo autóctono.

"No podemos fragmentar los ámbitos de acción entre cultura, comunicación y educación", expresó Villegas este martes, durante su intervención en el programa La bodega cultural, que transmite Alba Ciudad 96, 3 FM.

A propósito del trabajo colectivo entre el triángulo de disciplinas formativas, señaló que las tres son complementarias y se sirven la una de la otra para alcanzar un objetivo común: la conformación del hombre nuevo, que asuma como suyos los bienes culturales y que se mantenga despierto ante la mercantilización de los servicios que ofrece el Estado.

"No se trata de una alianza burocrática, se trata de la convicción de que trabajamos en áreas complementarias y que nuestra batalla última es contra la hegemonía cultural del capitalismo, que ve a un ciudadano como a un cliente o competidor, que le pone precio a los bienes culturales", expllicó Villegas.

Por su parte, Calzadilla se manifestó en relación a la responsabilidad que tiene la cultura en el proceso de transformación que vive el país.

"Tenemos la certeza de que esta alianza es invencible porque si nosotros logramos construir espacios para el fortalecimiento y enriquecimiento de una fuerza comunicacional, con contenidos nuevos que informen de lo hecho, pero que también rescaten los símbolos con los que se transmite esa información, estableceremos una verdadera comuna de ideas y de una nueva espiritualidad en el venezolano", resaltó el titular de Cultura.

Ambos acordaron acompañar la alianza con las herramientas tecnológicas ofrecidas por el hombre como las redes sociales y el Internet. "Nosotros no somos enemigos de la globalización tecnológica. Tenemos un millón de artificios tecnológicos para ponerlos

Fuente. http://www.avn.info.ve/node/141019

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
969
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.