Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Alexis Márquez Rodríguez y Edgardo Mondolfi Gudat dialogan sobre Miguel Otero Silva

27/05/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageComo parte de la programación del ciclo "Diálogos de la Academia", que organizan la Academia Venezolana de la Lengua y Cultura Chacao, se ofrecerá un nuevo encuentro el próximo martes 29 de mayo a las 6:00 de la tarde, en la Sala Cabrujas (Los Palos Grandes), en el cual se conversará sobre la vida y obra de uno de los escritores más importantes y versátiles de la Venezuela contemporánea, como lo fue Miguel Otero Silva (1908-1980).

El diálogo estará a cargo de Alexis Márquez Rodríguez (Individuo Número de la Academia Venezolana de la Lengua), y de Edgardo Mondolfi Gudat (profesor y miembro de la Academia Nacional de la Historia), quienes compartirán con los presentes sus conocimientos sobre este insigne intelectual.

Novelista, poeta, ensayista, periodista y humorista, Miguel Otero Silva estuvo vinculado con algunos de los más prestigiosos periódicos venezolanos del siglo XX. Fue fundador, director y jefe de redacción del diario El Nacional, además se alió con varios de los humoristas más connotados de nuestro país en la fundación y redacción de El Morrocoy Azul, uno de nuestros más notables semanarios de humor.

Como novelista, Otero Silva es autor de algunas de las novelas venezolanas fundamentales, como son:Fiebre, Casas muertas, Oficina Número 1, Cuando quiero llorar no lloro, La muerte de Honorio, Lope de Aguirre, Príncipe de la Libertad y La Piedra que era Cristo. Su obra poética se recoge en los volúmenesAgua y cauce, Elegía coral a Andrés Eloy Blanco, Sinfonías tontas, La mar que es el morir, Las celestialesy Umbral. Sus ensayos, de variados temas, aparecen en El cercado ajeno, Ocho palabreos y Tiempo de hablar. Igualmente publicó las compilaciones Prosa completa y Obra humorística completa.

El público podrá aproximarse a la vida y obra de este gran escritor, martes 29 de mayo a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.