Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Alexis Cárdenas muestra su versatilidad y talento en Colombia

07/01/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste prestigioso violinista venezolano, residenciado en Francia, es uno de los platos principales de esta edición del evento que este año rinde homenaje al "Sonido de las Américas".

El aclamado violinista marabino Alexis Cárdenas es una de las estrellas centrales de la edición 2012 delCartagena Festival Internacional de Música, evento que se inaugura oficialmente este viernes 6 de enero.

Este sobresaliente instrumentista, forjado en lo académico, ha destacado también como ejecutante de música contemporánea, jazz y música de América Latina, facetas que mostrará en las clases magistrales que dictará y en las ocho diferentes presentaciones que realizará en el marco de este evento, comenzando el domingo 8 de enero, a las 10 de la noche, en la plaza San Pedro, cuando acompañado de su cuarteto, integrado por Elvis Martínez en el bajo, Jorge Glem en el cuatro y Carlos "Nené" Quintero en la percusión, interprete la Fuga con Pajarillo del Maestro Aldemaro Romero, acompañado por la Sinfónica de Sao Paulo. El martes 10, en la plaza Trinidad Getsemaní, actuará con su cuarteto en el espectáculo Colombia & Venezuela Mágica, junto al trío Oí, cultor de la música andina del país vecino.

Como solista, Cárdenas se presentará el lunes 9, a las 11 am y a las 3 pm en la capilla del hotel Charleston Santa Teresa donde interpretará la Sonata para violín y piano en La mayor de César Franck, con la pianista estadounidense Anne-Marie McDermott. En esa jornada también participará el Cuarteto de Cuerdas Saint Lawrence, el percusionista Jairo Serrano y el destacado flautista mexicano Horacio Franco.

El miércoles 11, a las 7 de la noche, interpretará el Quinteto de cuerdas en Mi bemol mayor, Op. 97 "Americano" de Antonín Dvorák, junto al violinista Steven Copes, Hsin-Yun Huang y Lesley Robertson en las violas y Alisa Weilerstein en el cello. El viernes 13 de enero, interpretará, en doble función, elTrío con piano en Do menor, Op. 1, No. 3de Ludwig van Beethoven (1770-1827), acompañado de la cellista Alisa Weilerstein y el pianista Brian Ganz. Para cerrar, el sábado 14, a las 7 de la noche, interpretará la Primavera en los Apalaches (Ballet para Martha) de Aaron Copland, al lado de Steven Copes y Livia Sohn, violín en el violín; Lesley Robinson y Hsin-Yun Huang, en la viola; Alisa Weilerstein y Jesús Castro-Balbi, en el cello; Pedro Gadelha, en el contrabajo; Savio Araujo, en la flauta; Sergio Burgani, en el clarinete; José Arion Linarez, en el fagot, y Gloria Lin, en el piano.

Este prestigioso Festival cuenta además, en su sexta edición, con la actuación destacada de la Sinfónica de Sao Paulo como orquesta residente, bajo la dirección del legendario maestro Isaac Karabtchevsky, los solistas Lara St. John, Brian Ganz y la clausura con La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov, majestuosa obra reconocida como una de las pocas grandes piezas de la música a gran escala del siglo XX, con la participación de la Schola Cantorum de Caracas, la Orquesta La Pasión, integrada por destacados instrumentistas entre quienes destacan los venezolanos Gonzalo Grau, David Peña y Aquiles Báez, la voz de Biella Da Costa y la soprano boricua Jessica Rivera, la Orquesta de Cuerdas de São Paulo y otros solistas invitados de todos los rincones de las Américas, dirigidos desde el podio por María Guinand.

Alexis Cárdenas, quien realizó estudios con máximos honores en la Julliard School of Music de Nueva York y en el Conservatorio Nacional Superior de Paris, ha destacado en numerosos concursos internacionales. Su talento ha sido aplaudido en lugares como Francia, Italia, España, Mónaco, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Japón y América del Sur. Ha sido solista invitado de diversas orquestas sinfónicas. Para el 212 anuncia el lanzamiento del primer disco de su Cuarteto y la producción de un disco de música académica.

Fuente: CC Medios.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.