Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Álex Romero: "Estamos jugando una mejor pelota"

27/10/2016 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Romero está siendo evaluado a diario por los médicos (Foto Mi Diario: Enrique Rivas)

Las cosas no han iniciado de la mejor manera para Alex Romero, quien se recupera de su lesión en su rodilla derecha, luego de resentirse el pasado martes en el partido de las Águilas del Zulia ante los Tiburones de La Guaira cuando corrió a hacia la inicial.

Sin embargo, el campeón bate de la liga en la zafra pasada, aseguró que ya se siente mejor y que está motivado por el gran arranque del equipo, por lo que espera recuperarse rápido para ayudarlos.

"De verdad estamos jugando mejor pelota. Los muchachos del año pasado para acá han crecido, mejorado y tratado de hacer mejor las cosas", comentó Romero, quien espera acompañar al equipo hasta Culiacán (México), es decir, la Serie del Caribe.

¿Cómo ha estado la recuperación de tu rodilla derecha?

La verdad es que ya estoy bien. Gracias a Dios no es de gravedad. Ya me hicieron la resonancia. La persona que me la hizo Arturo Moreno me dijo buenas cosas. Están viendo los resultados y me dirá que es lo que tengo que hacer.

¿De qué se trata específicamente tu molestia?

Tengo un poco de líquido. Vamos a ver si me lo sacan o si no me aplicarán un tratamiento. Es la misma zona donde me resentí hace unas semanas atrás.

El equipo ha tenido un gran arranque en la temporada en comparación del año pasado. ¿A qué se debe ese gran cambio?

De verdad estamos jugando mejor pelota. Los muchachos del año pasado para acá han crecido, mejorado y tratado de hacer mejor las cosas. El equipo ha hecho las pequeñas cosas como tocar la bola y defender. Un día juega uno y mañana juega otro. De verdad que se ve un buen ánimo en el club house, esa unidad, esas ganas de querer ganar y bueno gracias a Dios está saliendo todo bien.

¿Hay mucha unión en el equipo?

Sí. Hay mucha unión. Nos llevamos bien. No hay diferencia entre peloteros experimentados y jóvenes. Simplemente todos somos iguales y nos llevamos de la mejor manera.

¿La gerencia tuvo algo que ver con eso?

Sí, para nadie es un secreto que la gerencia, reestructuró la línea central del equipo y ha dado muy buenos resultados. Tenemos a un Jonathan Herrera que las pelea todas y es seguro en la defensa haciendo las jugadas de rutina. De verdad que reforzaron en un punto donde estábamos bastante débil.

¿El mánager Lipso Nava también ha influido en esto?

Mira que te puedo decir de Lipso. Jugué hace muchos años con él antes de que se retirara y tengo muy buena relación. Es un tipo que merece mi respeto y muchas cosas en mi persona han ayudado en mi carrera. Somos buenos amigos. También está Lino Connell quien fue mi mánager en México y que respeto mucho. Está Alex Delgado y Wilson Álvarez que a pesar de haber logrado todo en el pasado y lo hace en el presente es una gran persona. Creo que el Staff (El grupo) ha influido mucho y nos ha motivado a tener confianza.

Con tanta experiencia en la Liga venezolana ¿Qué crees que aún necesitas mejorar?

Yo creo que no tengo que mejorar nada. Simplemente tratar de hacer como soy en mi trabajo. De mantenerme sano y tratar de hacer los ejercicios para estar físicamente bien y ayudar al equipo en la mejor forma. Yo creo que lo más importante es estar sano. Que haga las pequeñas cosas dentro y fuera del campo como ir al gimnasio, tener fe y tratar de dar ese ejemplo dando consejos a esos jóvenes para que ganen confianza. Que cuándo tengan duda puedan llegar al locker de uno y preguntar para ayudarlos.

imageRomero elogió el trabajo de Lipso Nava. (Foto: Luis Bravo)

¿Todavía estas esperanzado de volver al béisbol de USA o ya cuadraste con la pelota mexicana?

Hasta ahora estuve este año con un equipo en México y tuve buenas relaciones. Estoy esperando que llegue el mes de noviembre para que me llamen o yo llame y si no es con ellos, jugaré con otra novena en ese país. Dios quiera a lo mejor si recibo alguna invitación como me lo hizo este año los Gigantes de San Francisco, lo agradecería a Dios para que me ayude y bueno hay que ver que es lo que uno le tiene guardado para mañana.

¿Seguirás con el equipo hasta el final, quizás hasta la Serie del Caribe?

Claro que sí. Estaré hasta donde llegue el equipo. Estoy bastante contento con lo que yo he visto. Me gusta ir paso a paso y no adelantarme a los hechos, pero lo que he observado es excelente.

¿Qué le puedes decir a la afición zuliana que ya son 16 años sin ganar un título?

Simplemente que nos apoyen. La pelota tiene sus altos y bajos. Gracias a Dios estamos jugando muy bien. Esperamos que sigamos así y que nos respalden. Nosotros daremos lo mejor en cada partido para brindarle satisfacciones.

Liga para .350 de AVG (20-7) con 2 impulsadas, 5 anotadas, .458 OBP, .350 SLG y .808 OPS


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.