Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow va por una nueva victoria en Lime Rock

26/09/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado 29 de septiembre se disputará la última válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, competencia a celebrarse en el circuito Lime Rock Park, en los Estados Unidos, donde el venezolano Alex Popow hará dupla con el escocés Ryan Dalziel en uno de los Ford Riley Daytona Prototipos de la escudería Starworks Motorsports.

La ronda número trece del calendario Grand Am servirá para dilucidar el nombre del nuevo monarca de la categoría, clasificación general que muestra a Alex Popow en la cuarta casilla, volante que en las pasadas dos fechas culminó en el séptimo y el octavo lugar, resultados que le hicieron perder terreno con relación a los líderes.

Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, viene de triunfar el pasado sábado en su estreno en el Trofeo Maserati MC World Series que se realizó en la pista Infineon Raceway, en California, éxito que le permitió llegar a nueve victorias en la presente campaña a los mandos de vehículos de cuatro categorías.

"En Lime Rock el objetivo es llevarnos la victoria y esperar que se den los resultados para que mi compañero Ryan Dalziel pueda quedar campeón en Daytona Prototipos – indicó Alex Popow – en mi caso todavía tengo oportunidad de culminar en el tercer lugar en el campeonato, pero la clasificación está tan cerrada que también podemos perder algunos lugares de no quedar entre los tres primeros. Lime Rock es una pista angosta, pequeña, con pocos lugares para hacer adelantamientos, por lo que la clasificación será clave y sobre todo el manejo con el tráfico".

En la clasificación de la categoría Daytona Prototipos, el anzoatiguense Popow contabiliza 321 puntos, mientras al comando se ubican el norteamericano Scott Pruett y el mexicano Memo Rojas, con 355 unidades en un BMW Riley del equipo Ganassi Racing, seguidos de Ryan Dalziel con 341, el único con posibilidades ciertas de poder discutirles el galardón. Alex Popow intentará arrebatarle el tercer puesto en la general al estadounidense Darren Law, quien registra 329 puntos.

En la presente temporada, Alex Popow y Ryan Dalziel se llevaron la victoria en las calles de Long Beach y Baltimore en la división Prototipos Challenge de American Le Mans, certamen que de manera anticipada consagró como campeón al volante nativo de Lechería.

La pista de Lime Rock, en Connecticut, es la más pequeña del calendario con apenas 2.2 kilómetros de longitud, carrera que comenzará el sábado a las 3 de la tarde y tendrá un recorrido de 2 horas con 45 minutos.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.