Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow triunfó en su debut en la serie Maserati

24/09/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera participación absoluta del piloto venezolano Alex Popow en el Trofeo Maserati World Series que se disputó el fin de semana en el trazado estadounidense Infineon Raceway, en California, registró una nueva victoria del volante criollo que además contabilizó el mejor puntaje en las tres baterías.

Alex Popow tuvo un espectacular estreno en el certamen Maserati, al obtener una victoria, un segundo y un sexto puesto en las tres carreras desarrolladas en el ondulado escenario de Sonoma, combinación de resultados que le dieron 55 puntos, la mayor cantidad sumada por alguno de los veintitrés competidores.

En la batería cumplida el sábado, Popow se impuso al completar las 16 vueltas al trazado de 4 kilómetros de longitud en 31 minutos, 16 segundos y 469 milésimas, prueba que culminó en régimen de vehículo de seguridad para retirar un carro que sufrió un accidente. En la segunda manga que se realizó el domingo que tuvo un recorrido de 17 giros, Alex cruzó la meta en el sexto lugar a 13 segundos del ganador, el belga Renaud Kuppens, mientras en la manga más larga, de 25 vueltas cumplidas en poco más de 50 minutos, Kuppens superó a Popow por 12.9 segundos.

"Logramos el triunfo en la primera carrera porque supimos conservar los cauchos mientras el belga Kuppens sufrió un pinchazo porque los desgastó de manera prematura – comentó Alex Popow – La entrada del auto de seguridad también nos dio una mano, porque el italiano Ragazzi estaba recuperando terreno de manera muy rápida. Tanto el auto como la pista eran desconocidas para mí, pero me sentí cómodo desde el principio, el Maserati es un gran auto, las carreras fueron estupendas y el nivel de los pilotos muy alto. Me siento orgulloso del triunfo que alcanzamos en esta carrera".

Para el volante anzoatiguense que cuenta con el auspicio de Soloson Import, la presentación en las colinas de Sonoma se registró a último momento, pero pese al poco tiempo que tuvo para adaptarse tanto a la máquina como al circuito, de inmediato señaló tiempos muy competitivos que le permitieron partir en las primeras filas en cada una de las tres baterías.

Con su triunfo en la serie Masertati, Alex Popow llegó a su novena conquista del año en las distintas divisiones en la que ha participado, tras acumular éxitos en los campeonatos Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, en los Prototipos Challenge de American Le Mans Series y en el Ferrari Challenge F458.

"Para mí competir frente a pilotos que han manejado este auto durante años ha sido estupendo – indicó Alex Popow – No fue sencillo hacerlo del todo, porque el Maserati es diferente a los otros autos que he conducido, porque no cuenta con ABS o control de tracción, lo que lo hace más difícil de manejar. Fue una experiencia fantástica: gané la primera carrera después de la salida de Kuppens, yo era rápido pero no creo realmente que lo hubiera podido alcanzar, por lo que me mantuve lo más cerca posible. Entonces él tuvo el pinchazo y por eso logré el triunfo. En la primera carrera del domingo probablemente no di lo mejor de mí porque creo que la presión de los cauchos no era la indicada. En la manga de endurance estaba claro que desde el comienzo no pude seguir a Kuppens, por lo que opté por dejarlo ir y enfocarme a conservar mis neumáticos en buena forma y así dejar algo de espacio entre mi auto y el del piloto que ocupaba el tercer puesto".

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.