Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow a recuperar el primer lugar en Laguna Seca

04/09/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La undécima y penúltima válida del campeonato Rolex Grand Am de automovilismo se efectuará este domingo en el circuito de Laguna Seca, en California, competencia en la que el venezolano Alex Popow buscará recuperar la vanguardia del torneo en la máxima división Daytona Prototipos.

Alex Popow, en compañía del escocés Ryan Dalziel, estarán al mando del BMW Riley del equipo Starworks Motorsports, combinación que arriba al trazado de Monterrey colocados en el tercer lugar en la clasificación general con 266 puntos, apenas a 3 tantos de la dupla conformada por el norteamericano Jordan Taylor y el italiano Max Angelelli, mientras el brasileño Christian Fittipaldi es segundo con 267 unidades.

Luego de dos presentaciones consecutivas en Elkhart Lake y Kansas en las que contratiempos mecánicos y incidentes en la pista les apartaron de los diez primeros lugares, Alex Popow vio desvanecer la ventaja de 10 puntos que contaba al frente de la tabla de posiciones, retrasos que está seguro de poder revertir en las últimas dos rondas del calendario pautadas en las colinas de Monterey y en el pequeño trazado de Lime Rock.

"En Laguna Seca correremos como siempre lo hemos hecho, sin especular y atacando siempre – aseguró Alex Popow – En Kansas fue un error de mi parte el haber salido pensando en la posición del campeonato y en los puntos para seguir al frente. Ahora nos quitamos esa presión, esperamos también haber superado nuestra cuota de mala fortuna, tenemos que ir al frente y ser agresivos como lo hemos sido a lo largo del año. Va a ser una carrera muy peleada, todos los autos de punta están en un gran nivel, aunque los Chevrolet parten como favoritos por el tipo de pista; sabemos que serán los detalles y el cometer la menor cantidad de errores lo que decidirá el resultado, y donde seguramente se registrarán algunos roces. Laguna Seca también será fundamental porque la última válida en Lime Rock, al ser un circuito angosto y pequeño donde adelantar es muy difícil, la clasificación será casi tan importante como la propia carrera".

Más sobre

En la edición del año pasado, Alex Popow finalizó en Monterey en el octavo lugar, prueba en la que manejó un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports con el auspicio de Soloson Import, vehículo que compartió con el canadiense Alex Tagliani. Durante las clasificaciones de aquella carrera, el anzoatiguense señaló el cuarto mejor tiempo apenas a medio segundo de la pole position.

La carrera de Laguna Seca resultará clave en las aspiraciones de las cinco escuadras que mantienen abiertas sus opciones de conquistar el cetro de pilotos, pista que por sus características debe favorecer a las formaciones que emplean el motor Chevrolet por encima de BMW y Ford, aunque como se hizo evidente en la pasada fecha en el óvalo de Kansas, el anunciado dominio de BMW fue interrumpido por los Corvette DP.

La cita californiana tendrá una duración de 2 horas con 45 minutos y la señal de largada se dará el domingo a las 5 de la tarde, horario de la costa atlántica de los Estados Unidos. Hasta dieciséis Daytona Prototipos estarán en el ondulado trazado de 3.5 kilómetros de longitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.