Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow hizo historia para Venezuela en Tocancipá

10/12/2012 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera victoria absoluta de Alex Popow y Gaetano Ardagna en las clásicas 6 Horas de Bogotá pone fin a un cuarto de siglo de intentos de una gran cantidad de volantes venezolanos que asistieron con regularidad a la cita decembrina de la capital colombiana.

Para Alex Popow se trataba de su octava presentación en Tocancipá, pista en la que había logrado varios podios e incluso triunfar en su división, como aconteció el año pasado cuando estuvo acompañado de Enzo Potolicchio y Gaetano Ardagna en un Radical que les dio la victoria en Fuerza Libre, aunque el tercer puesto en la general.

A comienzos de la década pasada, Popow transformó varios Fórmula Ford, les puso un carenado y con una estructura poco menos que artesanal, luchó contra las principales escuadras locales que regularmente se llevaban el premio mayor.

Sin embargo, en esta ocasión el nativo de Lechería no escatimó en el fundamental aspecto técnico y llevó por primera vez un Ford Riley de la categoría Daytona Prototipo, poderosa máquina que empleó hasta el año pasado en la serie estadounidense Grand Am, esfuerzo que incluyó contar hasta con 9 integrantes del equipo Starworks Motorsports, además del piloto escocés Ryan Dalziel.

El dominio del trío Popow-Ardagna-Dalziel fue tan amplio, que ocuparon el primer lugar durante 260 de las 265 vueltas que se recorrieron en las 6 horas, cediéndole la punta por apenas 5 giros al Radical del equipo colombiano compuesto por Gustavo Yacamán y Omar Julián Leal, máquina que tras superar las primeras tres horas, sufrió contratiempos técnicos que les hizo caer en el marcador.

Más sobre

Hasta quince volantes criollos tomaron parte en la XXVII edición de las 6 Horas de Bogotá, cita en la que también destacó el segundo lugar conquistado en la categoría GT por el cuarteto compuesto por Juan Carlos "Caco" Álvarez, su hermano Carlos "Popo" Álvarez, Christian Pérez y Frank Silah, en un Seat Leon Supercopa, los que además culminaron en el noveno puesto en la general.

image

Desde 1986, año de la primera edición de las 6 Horas de Bogotá en la pista de Tocancipá, fueron numerosos los volantes venezolanos que tomaron parte en esta prueba. A mediados de los noventa fue el zuliano Biagio Parisi quien estuvo a punto de triunfar en la general en un Ford Mustang GTS del equipo PRS (Parisi Racing Systems) construido en la base de La Comisana, en Maracaibo, pero un fallo mecánico en la última media hora lo privó de una conquista prácticamente segura.

Pero mucho antes de los esfuerzos de "Meteoro" Parisi o del mismo Popow y Ardagna, otra dupla de venezolanos también estuvo cerca de triunfar en las 6 Horas de Bogotá. En 1967, Armando "Pelón" Capriles y Alfredo Atencio llevaron a la capital neogranadina un espectacular Porsche 906 pintado con el inconfundible diseño "tigre", pero un accidente en carrera les privó del éxito que obtendrían en el mismo auto en la 6 Horas de Caracas, de Quito y de Lima, resultados que les brindarían el título Bolivariano de automovilismo.

Para encontrar el primer éxito de un volante vinotinto en tierras colombianas hay que remontarse a fines de 1955, cuando Joao Rezende Dos Santos se impuso en un Ferrari en la Vuelta a la Cordialidad, en Barranquilla, prueba que dejó una honda huella en la memoria de la afición venezolana, porque en ella perdió la vida el afamado locutor deportivo Francisco José "Pancho Pepe" Cróquer al volante de un Maserati Sport de 2 litros.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.