Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow finalizó 7mo en las calles de Belle Island

04/06/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante venezolano Alex Popow y el alemán Lucas Luhr arribaron en la séptima posición en la quinta válida del campeonato Rolex Grand American en la categoría Grand Am, competencia disputada el sábado en el trazado urbano de la Isla Bella, en Detroit, Estados Unidos.

Luego de tomar la salida desde el séptimo peldaño, Alex Popow, al comando de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports con el auspicio de Soloson Import, llegó a escalar hasta el puesto en la general, pero en el penúltimo reinicio, a falta de media hora para culminar la carrera, su compañero Luhr tuvo que ceder algunas posiciones al verse bloqueado por otra máquina y ello fue aprovechado por los que lo seguían.

El séptimo puesto obtenido en el trazado urbano de Belle Island Park, dejó poco satisfecho al volante criollo nativo de Lechería, incomodidad que nace de la manifiesta superioridad exhibida por los Daytona Prototipos de la marca Corvette DP, vehículos que coparon cuatro de los cinco primeros lugares, pelotón que encabezó la dupla Darren Law y Joao Barbosa en una máquina de la formación Action Express que completó un notable 1-2 junto al auto gemelo manejado por Terry Boercheller y David Donahue.

"Si las diferencias que nos sacan los Corvette se mantienen en las próximas carreras, estamos evaluando incluso nuestra continuidad en el campeonato – afirmó Alex Popow – A los que usamos los motores Ford nos han quitado 500 RPM en el motor, no podemos introducir modificaciones aerodinámicas y así es muy difícil pelear por los primeros lugares. Hacemos una inversión muy grande para estar limitados técnicamente mientras a otros los favorecen. La próxima semana nos toca en Mid Ohio, pero si la situación sigue así, creo que mejor me concentro en el Ferrari Challenge que se corre ese mismo fin de semana en Montreal junto a la Fórmula 1".

En las primeras tres tandas de entrenamientos efectuadas en el circuito semipermanente de Belle Island Park, la lluvia fue la principal protagonista, tercera sesión en la que la dupla Popow-Luhr marcó el mejor tiempo con registro de 1'32"774, si bien la clasificación se desarrolló con el asfalto seco, tanda en la que Alex Popow colocó el Daytona Prototipo del equipo Starworks como el mejor de los tres Ford Riley, al ubicarse en el séptimo lugar, con tiempo de 1'24"616, pole position que señaló el Corvette DP del equipo Gainsco con 1'22"369.

Alex Popow fue el encargado de hacer el tiempo durante la clasificación y de cumplir el primer turno de manejo en la carrera de dos horas de duración, tanda en la que se mantuvo a la zaga de los autos Corvette DP mientras el relevo que tomó el germano Luhr, quien mantuvo un largo duelo con el otro auto del equipo Starworks Motorsports conducido por el escocés Ryan Dalziel, resuelto en la parte final de la prueba en favor del británico.

Con la séptima posición obtenida en Belle Island, Alex Popow se mantiene en el cuarto lugar en la clasificación general en la división Daytona Prototipos, próxima presentación que está pautada este 8 y 9 de junio en el trazado de Mid Ohio, en Lexington, Ohio. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.